Principal

Diario YA


 

El aceite de Jaén se ha convertido en una necesidad para los paladares más exigentes

El aceite se puede clasificar en diferentes tipos según la calidad de la que partamos, siendo el de oliva el que mejores beneficios aporta a la salud. Por eso, el aceite de Jaén es considerado como uno de los aceites mejores del mundo. Esto se debe a que la selección de los olivos, la recogida de las aceitunas, el proceso de filtración, embotellado y sustento del aceite se lleva a cabo de manera meticulosa. De hecho, cada uno de los pasos se realizan en las condiciones óptimas para que el resultado sea el deseado. Es el caso del aceite Verde Esmeralda Olive, que tiene 3 variedades.

Aceite Picual
Esta variedad proviene del olivo denominado picual y es una especie española, considerada como la mejor variedad, por este motivo es la más utilizada en nuestro país. Para su realización se utilizan métodos de la antigüedad, pero con las mejores técnicas actuales para conseguir la máxima calidad. La esencia que desprende este aceite al abrir cualquier botella es inigualable.

Aceite Royal
La característica principal de esta variedad es su sabor más afrutado, que lo hace único. Las olivas de esta variedad no tienen mucho fruto para sacarles, pero eso es lo que hace este aceite especial. No amarga y se considera ligero y fino. Expertos afirman que tienen un fino picor y aromas que recuerdan a la manzana verde o a la almendra.

Aceite Picual Ecológico
Este aceite tiene un sabor dulce con ciertos recuerdos al tomate o a la hierba cuando acaba de ser cortada, pero al finalizar su degustación da un picor bastante agradable. Aparte de envolverte en su sabor a la hora de probarlo, solamente su olor ya hace que recuerdes lo que es el aceite de oliva y su calidad.

¿Cómo se obtiene este aceite único?
Los cambios de temperatura no los sufren estos olivos, ya que a diario son tratados con las técnicas más innovadoras y, más que ser un proceso, es un ritual.
Una vez que las olivas empiezan a estar maduras para su recogida, se le realizan varios análisis en distintos sitios de la zona en la que se encuentren, hasta descubrir el momento idóneo para recogerlas. Normalmente se recoge a principios de octubre y por la noche, para que la temperatura sea de menos de 20 grados.

Premios Verde Esmeralda Olive
La marca de AOVE ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como la medalla de oro de Olive Japan en 2021; la gran mención a la variedad Blue Sapphire en los premios Intense Fruity de Roma en 2015; el premio de oro al mejor aceite de oliva en Nueva York, en 2015; o el Grand Prestige Gold en Jerusalén en 2014.
 
El aceite de Jaén es de los más demandados del mundo por su calidad y proceso de recogida. Si quieres degustar un buen aceite, no dudes en apostar por la variedad Picual, Royal o Picual Ecológico, cuyos sabores añadidos y tratamiento del producto los hacen únicos en el ámbito gastronómico.