El alcalde de Valladolid, ha reconocido que se ha pasado "siete pueblos" con Leyre Pajín
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido que ha "metido la pata" y que se ha pasado "siete pueblos" con sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Según ha explicado, ha intentado hablar con ella personalmente para disculparse cuando ha visto la "trascendencia" de sus palabras.
El regidor del PP había asegurado que Pajín es una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya", y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo". Ante el revuelo que han provocado sus palabras, De la Riva ha señalado este mediodía que eran "un exceso verbal" pero ha confesado que el aspecto de la ministra le recordaba a un "personaje de dibujos animados".
Desde las filas socialistas se han criticado duramente las palabras del regidor del PP, exigiendo a Mariano Rajoy que fuera "contundente" con el alcalde. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que eran "machistas, intolerables y repugnantes" y que así "se está atacando a todas las mujeres".
Esta tarde, durante su participación en la tertulia de la Cadena Ser, De la Riva ha asegurado que han sido unas declaraciones "desafortunadas". "La verdad es que después de haberlo escuchado, he visto que he metido la pata. Y no tengo inconveniente en rectificar", ha indicado, según consta en la transcripción que ha enviado el gabinete de prensa del PP.