El alcalde socialista de Estepona paga 9.000 € en productividades en la nómina de mayo
Recibimos esta denuncia que por su interés publicamos: Aunque a los vecinos y vecinas de estepona pudiera parecerles lo contrario, entre otras cosas por las numerosas noticias que aparecen prácticamente a diario en distintos medios de comunicación, referidas a falta de papel higiénico en los colegios, combustible en los vehículos municipales, cloro para la piscina municipal, lejía para limpieza, folios en las oficinas, o algunas otras..... El Ayuntamiento de Estepona debe de encontrarse en una situación económica privilegiada y prueba de ello son los nueve mil euros de bonificaciones que este mes el señor David Valadez ha repartido entre sus allegados.
Este despilfarro clientelista del PSOE esteponero, escandaliza y sorprende en tiempos de crisis como el actual, a menos que el alcalde esté mintiendo y las arcas municipales estén saneadas. De ser así, sería una buena noticia para los vecinos y vecinas de la localidad, que podrán exigir al señor David Valadez que aprovechando que tiene dinero para sobresueldos, disminuya el tipo impositivo que graba el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Basura o elimine la tasa de alcantarillado, por poner unos simples ejemplos que redunden en beneficio de los ciudadanos.
Desde hace meses CSIF viene denunciando públicamente el saqueo constante y el uso bastardo que se está haciendo de los caudales públicos, considerando insultante tanta generosidad con el dinero ajeno, otro gallo cantaría si el dinero saliese del bolsillo de los señores gobernantes. Así mientras por un lado el PSOE como gobierno de la nación rebaja sueldos de profesores, médicos o guardias civiles y congela pensiones de jubilados y discapacitados, el señor David Valadez y la señora Cristina Rodríguez pagan sobresueldos a enchufados políticos, adláteres y aduladores.
En relación con el favorecido cargo de confianza y mano derecha de la señora Cristina Rodríguez, puede leerse en la Web del PSOE de Benalmádena de boca del portavoz de dicho partido, Javier Carnero, lo siguiente:…..“Durante los últimos meses del ‘bolinismo’, y con la complicidad de Fernández Gago, el anterior concejal de personal quiso sacar adelante un plan de retribuciones que nosotros anulamos al llegar a la Alcaldía, y que ahora ha vuelto a retomar al regresar al Área de Personal”, señaló Carnero, que recordó que dicho plan de retribuciones especiales “fue elaborado por el propio Fernández Gago, una persona que ha sido invalidada por la justicia para ejercer esas competencias por fabricarse una plaza a medida”.
Por coherencia y pulcritud política, esta incongruencia de pagar sobresueldos en Estepona a un individuo tachado de enchufado por el PSOE de Benalmádena, requiere que de inmediato los responsables políticos de dicho partido ordenen el cese del citado cargo. Consentir este sinsentido equivaldría a reconocer la dependencia y sumisión de David Valadez ante el sindicato CCOO a quién representa como delegado Fernández Gago. Difícil ejercicio de malabarismo o equilibrio circense el que pretende ejecutar el gobierno local que por un lado contenta a responsables sindicales como Gago, pero para ello deja sin nómina a los más de 1.200 empleados municipales.
En cuanto al Subinspector de Policía incluido en el grupo de agraciados con el sobresueldo, el sindicato recuerda al señor alcalde que siguen esperando aclaración por la posible situación de este funcionario e integrante de la Banda Municipal, quién con las últimas sentencias judiciales habidas ostentaría también la condición de personal laboral lo que supone una infracción a la Ley de incompatibilidades, norma que a juzgar por los proceder municipal se exige cumplir a unos pero no así a otros como por ejemplo la concejala de personal.
En cuanto al pago a los Escoltas de Seguridad del Señor Alcalde, el sindicato advierte al primer edil que estos abonos están fuera del programa de productividad de la policía local y bomberos aprobados en pleno, por lo que no están justificados ni se ajustan a lo establecido en la legislación vigente. CSIF insta a que esta cantidad de 300 € que el señor alcalde ha prometido como gratificación mensual a los agentes que velan por su seguridad personal, salga de su bolsillo o en su defecto la someta al dictamen de pleno, considerando el sindicato que lo legal y justo sería revisar el complemento específico de dichos puestos y si así se entiende su adaptación a la realidad de riesgo, disponibilidad y dedicación de dichos profesionales.