Principal

Diario YA


 

El amor y las relaciones en tiempos de Internet

La forma en que las personas desarrollan relaciones ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas gracias a la tecnología y las redes sociales.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el internet se convirtiera en una buena herramienta para que millones de personas de la generación Milenial pudieran crear nuevas conexiones por medio del internet, ahorrando tiempo en el proceso de conocer a una persona especial.

La tecnología puede ser de gran ayuda en la búsqueda de una relación casual o del amor, gracias a todas las aplicaciones y páginas de internet que permiten elegir entre una gran cantidad de personas que también están buscando a alguien para compartir.

Cuando una persona decide entrar al mundo de citas online significa que está por probar varias apps y sitios de citas hasta dar con alguien que cumpla con sus expectativas visuales por medio de las fotografías que ha publicado en su perfil, aunque esto es algo con lo que se puede tener problemas.

Las ventajas de usar la tecnología dentro de una relación

Pero no solo es una gran ventaja para aquellas personas solteras que están buscando a otra persona, ya que también puede ser de gran ayuda para las personas que se encuentran dentro de una relación. Usando cualquier aplicación de mensajería instantánea es posible enviarle mensajes bonitos a la pareja para recordarle que estamos pensando en ella y que la amamos intensamente.

De esta forma es muy sencillo mantenerse en comunicación constante con la pareja y compartir todo lo importante que suceda mientras están lejos. Además, de esta forma las relaciones a distancia se han hecho mucho más fáciles, pudiendo mantener una relación por videollamadas y mensajes de texto, aunque no todas las personas están de acuerdo con tener una relación de esta forma.

Las actividades en pareja también han aumentado y mejorado gracias a la tecnología. Por ejemplo, ahora es posible buscar y comparar Tatuajes para hombres, con los cuales pueda mostrar su masculinidad ante su pareja o incluso pueden hacerse un tatuaje de pareja y marcarse algo que le recuerde a la otra persona por siempre.

Las aplicaciones de viajes y las distintas actividades de parejas que se pueden contratar desde internet también son una estupenda opción para ahorrar dinero mientras salimos en una aventura romántica con nuestra pareja.

Incluso la tecnología puede ser de gran ayuda para la planeación de la boda y de las despedidas de soltera y soltero. Ahora solo se tiene que entrar a páginas como https://cenasydespedidasmadrid.com/ y comenzar la planeación de una buena despedida de soltera. Lo cierto es que ahora no hay límites con respecto a las cosas que podemos hacer o pagar gracias a internet.

La infidelidad ha crecido bastante en las últimas décadas

Lamentablemente la tecnología no solo llegó para mejorar las relaciones y crearlas más fácilmente, sino que también ha afectado a una gran cantidad de relaciones debido a la infidelidad cibernética. Ahora es más sencillo descubrir a una mujer o un hombre infiel por medio de sus dispositivos móviles. Cada vez es más grande el número de relaciones que terminen porque una persona revisó el smartphone de su pareja y encontró conversaciones o fotos con otra persona.

La facilidad con la que se puede conocer a alguien nuevo o mantener el contacto con una persona que sabemos que tiene interés en nosotros ocasiona que las relaciones se vean afectadas por la infidelidad virtual, aunque está claro que no todos los casos de infidelidad son a través de una pantalla.

Según distintos estudios y encuestas que se han realizado, el rango de edad para estar dentro de una relación virtual va desde los 20 hasta los 45 años. Aunque también hay páginas en las que los adolescentes pueden conocerse y entablar amistad, no son tan oficiales como Tinder u otras aplicaciones que exigen que las personas sean mayores de edad para poder acceder.