El argentino Jorge Mario Bergoglio es el primer Santo Padre jesuíta: Papa Francisco
La Iglesia Católica ya tiene nuevo Santo Padre. Es Cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita, arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Ordinario para fieles de rito oriental en Argentina que carecen de un ordinario de su propio rito, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Se ordenó a los jesuitas el 13 de diciembre 1969 durante sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de San Miguel.
Fue maestro de novicios en San Miguel, donde también enseñó teología. Fue provincial de Argentina (1973-1979) y rector de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel (1980-1986). Después de terminar su tesis doctoral en Alemania, se desempeñó como confesor y director espiritual en Córdoba.
El 20 de mayo de 1992 fue nombrado Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, recibiendo la consagración episcopal el 27 de junio. El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires y logró el Cardenal Antonio Quarracino, el 28 de febrero de 1998. También es ordinario para fieles de rito oriental en Argentina que carecen de un ordinario de su propio rito.
Relator General Adjunto de la 10 ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2001. Se desempeñó como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde 08 de noviembre 2005 hasta el 8 de noviembre de 2011.
Creado y proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de S. Roberto Bellarmino (San Roberto Belarmino).
Miembro de: Congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Pontificio Consejo para la Familia; Pontificia Comisión para América Latina.