El asesino del instituto alemán contó la masacre en internet
Redacción Madrid. 12 de marzo.
Tim K., el adolescente de 17 años que ayer mató a trece personas en Winnenden y a otras dos en una localidad próxima en el suroreste de Alemania, sí que había advertido de sus intenciones, según informó hoy la Policía.
El joven relató sus planes a un contacto en un chat y argumentó que "no podía más".
Según informó hoy en rueda de prensa el titular de Interior de la región de Baden-Wuerttemberg donde se encuentra Winnenden, Heribert Rech, un adolescente de Baviera de 17 años contactó con el autor de la matanza en un chat la noche antes y éste le explicó sus intenciones.
"No puedo más", fueron las palabras que usó Tim K. en su conversación 'online' a las 2:47 horas, según Rech. "Estoy harto, siempre lo mismo, todos se ríen de mí, nadie se da cuenta de mi potencial", se lamentó Tim K. "Lo digo en serio Bernd (el nombre del joven), tengo armas aquí y mañana a primera hora iré a mi antigua escuela y habrá una verdadera barbacoa", añadió, reconociendo que quizá él mismo moriría.
"Estate atento Bernd, se oirá hablar de mí", añadió en su conversación el autor de la matanza, que dio a su interlocutor el lugar exacto donde se produciría, Winnenden. "Y ahora ninguna información a la Policía, ningún miedo, me las piro", concluyó.
Según explicó Rech, el interlocutor no se tomó el mensaje amenazante en serio, pero en cuanto vio las noticias contó a su padre lo sucedido.
Por otra parte, el ministro regional informó de que el agresor había recibido tratamiento por depresión el año pasado pero interrumpió la medicación en septiembre.