Principal

Diario YA


 

el Villarreal remonta tres goles al Getafe (3-3)

El Atlético sorprende en Gijón (2-5)

Redacción Madrid. 7 de diciembre. 

   El Atlético de Madrid logró su segunda victoria a domicilio de la temporada al imponerse (2-5) al Sporting de Gijón en la disputa de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en la que el Villarreal remontó tres goles adversos para finalmente empatar (3-3) con el Getafe.

   Los rojiblancos se sobrepusieron al tempranero gol de Mate Bilic para remontar con sendos dobletes del 'Kun' Agüero y de Diego Forlán, cuya efectividad dilapidó cualquier posibilidad de los pupilos de Manolo Preciado.

   El argentino dio la vuelta a la tortilla con una espectacular chilena y posteriormente con un remate desde el punto de penalti. El Sporting comenzó atacando en la segunda mitad y Forlán aprovechó los espacios para anotar el tercero de potente zurdazo.

   El ex canterano del Real Madrid, David Barral, puso la incertidumbre en los de Aguirre, cuando tres minutos después puso en la escuadra de Leo Franco un derechazo desde fuera del área.

   Pero fue el capitán Maxi Rodríguez quien despejó las dudas con un soberbio disparo en un contragolpe habilitado por Agüero. Forlán cerró la cuenta al definir con su diestra un pase en profundidad de Raúl García.

EL VILLARREAL REMONTA.

   Por su parte, el Villarreal sacó su casta para remontar un 0-3 adverso. El Getafe, que desplegó un juego eficaz y en la primera mitad, sucumbió por el empuje de los pupilos de Pellegrini, que hasta tuvieron opciones de triunfo en los últimos minutos.

   El Getafe se adelantó con sendos golazos de Granero, que colocó un balón imparable en la escuadra de Diego López, y de Gavilán, que de volea cazó un buen centro de Contra para ajustar su disparo al palo izquierdo de Diego López.

   Los de Víctor Muñoz, con una presión asfixiante comandada por Polanski, parecían controlar el encuentro, mientras que el Villarreal no encontraba soluciones en estático. Y así, Casquero remató una asistencia de Gavilán para poner el 0-3 antes del descanso.

   Sin embargo, el Villarreal salió 'enchufado' en la segunda mitad, y en una jugada de múltiples rebotes, fue Pires quien acortó distancias en el área pequeña. Poco después Capdevila fallaba a puerta vacía con su derecha para minar las esperanzas de El Madrigal.

   No obstante, a falta de siete minutos, Eguren aprovechó una cesión de cabeza de Godín para poner el 2-3. El definitivo empate lo estableció Rossi con su zurda en un contragolpe. El italiano tuvo opciones para dar el triunfo a los 'amarillos' en otra contra, pero su disparo rozó el palo zurdo del 'Pato' Abbondanzieri.

Etiquetas:fútbol