Principal

Diario YA


 

Copa del Rey

El Atleti encarrila la eliminatoria de Copa

La eliminatoria depende del Cholo Simeone


Miguel Ángel Gutiérrez. El jueves el Atlético de Madrid volvió a convertir el Vicente Calderón en una fortaleza inexpugnable. Esta vez la víctima fue el Real Betis, que perdió 2-0 con goles de Falcao y Filipe Luis.
 
El equipo rojiblanco realizó una excelente primera parte, imponiéndose con claridad al simpático equipo andaluz, que poco podía hacer ante el aluvión que se le venía encima. No obstante, pese a  que la  superioridad técnica, física, mental y estratégica del equipo madrileño era evidente, el Betis empezó a avisar de su peligro con algunos destellos de calidad y coraje que pusieron a prueba a un inmenso Courtois. Mientras tanto, un decidido y veloz Diego Costa, desarbolaba una y otra vez a la mareada defensa bética, en tanto que Falcao recibía patadas hasta en el carnet de identidad, dentro y fuera del área bética…
 
Pero las tornas cambiaron en la segunda parte, cuando para sufrimiento de la parroquia colchonera se le ocurrió  al  Cholo  Simeone  echar a su equipo quince metros para atrás, mientras  un gratamente  sorprendido  Betis se vino para arriba, creando cuatro ocasiones  de gol (Dorado, Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina) que fueron todas desbaratadas por un Courtois convertido ayer en un frontón sin fisuras y en el héroe del partido. Un omnipresente Joel Campbell , asistido por el elegante Beñat y por el bregador Cañas, ponía en jaque a la defensa local , triangulando a una velocidad de vértigo, para pasmo de la  afición que se acercó al Manzanares, que no podía creerse la increíble transformación de los dos equipos en tan corto periodo de tiempo. Tan sólo el animoso e incombustible Frente Atlético y  la entrada en la cancha en los minutos finales  de un deslumbrante “Cebolla” Rodríguez, logró despertar algo  al Atleti y de paso sacudirse un poco la sensación de miedo.
 
 
La eliminatoria, en fin, depende  del Atlético, de si el Cholo decide  que su equipo juegue  en plan alegre y brillante como en la primera parte de la ida, o si por el contrario se le vuelve a antojar castigarnos con el equipo triste y gris de la segunda parte. La solución ya la tenemos, pues el argentino acaba de manifestar  su disposición “a repetir el mismo partido en Sevilla”, con lo cual, cualquier cosa puede pasar…
 
La afición rojiblanca no termina de explicarse la razón por la cual Simeone ordena replegarse a su equipo cuando este domina el partido  en el marcador y además se muestra superior al rival en el terreno de juego. Algunos sostienen que lo hace para agrandar los espacios para el contrataque, otros afirman que es porque el equipo no aguanta físicamente el ritmo de la primera parte durante todo el partido.  A saber. El caso es que es que esta táctica del Cholo le ha proporcionado ya varios disgustos y no pocos sustos, tanto en Argentina como en España.
 
 
Pero esto y más se le perdona al genial entrenador porque cualquier colchonero que se precie  le reconoce el haber logrado unir al Atlético  como una piña tras un proyecto exitoso capaz además de recuperar la esencia, el orgullo histórico y la ilusión de un gran club.
 
También ha sabido el Cholo transformar a su equipo en un bloque compacto y  ganador, a la par que  en el plano individual ha logrado convertir a jugadores sólo buenos en futbolistas excelentes.
 
Se equivocan quienes piensen que el Atlético es Falcao, el Atletico es Simeone.
 
Y olé, olé,  por él… aunque nos haga sufrir