Principal

Diario YA


 

En una nueva teoría

El avión malasio desaparecido habría sido derribado en un entrenamiento militar conjunto entre EEUU y Tailandia

Redacción. El libro donde aparecen estas declaraciones ha sido escrito por Nigel Cawthorne, periodista y escritor.

El libro que saldrá a la venta el próximo lunes en Australia plantea que tras el derribo del avión comenzó una operación de encubrimiento internacional para que la verdad nunca saliera a la luz. El autor afirma en el libro que las familias de los desaparecidos en el avión nunca sabrán "con certeza" lo que les ocurrió a los pasajeros.

El periodista y escritor, sostiene su teoría en el testimonio de un trabajador de una plataforma petrolera neozelandesa, Mike McKay, quién afirma haber visto caer un avión en llamas en el Golfo de Tailandia.

En el libro explica que en el momento en que el avión cortó la comunicación, estaban teniendo lugar unos entrenamientos en el Mar de la China Meridional entre Tailandia, Estados Unidos y personal de China, Japón, Indonesia con la intervención de varios otros países. "El simulacro incluía maniobras terrestres, aéreas y marítimas con munición real", ha asegurado Cawthorne. También ha afirmado que una caja negra ha podido ser arrojada en las costas australianas para confundir a los equipos de búsqueda.

"Digamos que uno de los participantes accidentalmente derribó el vuelo MH370. Esas cosas pasan. Nadie quiere otro Lockerbie, así que los involucrados tendrían todos los motivos del mundo para mantener la boca cerrada", ha declarado Cawthorne. En sus declaraciones estaba haciendo referencia al atentado ocurrido en 1988 en Escocia, en el que un avión habría caído en un “conflicto entre EE.UU.

El director de cine indio Rupesh Paul se ha interesado por estas declaraciones y ha hecho una propuesta para la realización de un largometraje en el festival de cine de Cannes.

Etiquetas:Malaysia AirlinesVuelo desaparecido