El Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia abre la temporada 2009-2010 del Real
Luis de Haro Serrano. El Teatro Real abrirá su temporada 2009-2010 de la mano de la danza. En esta ocasión recibe por primera vez al Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia, que representará una de las coreografías emblemáticas de su repertorio, Espartaco.
Concebido coreográficamente por Yuri Grigorovich y con música de Aram Jachaturián, Espartaco, esntrenado en Moscú en 1968, es un ballet en tres actos que narra la historia del esclavo que lideró una rebelión contra el Imperio Romano. Según Grigorovich Espartaco se expresa por medio de la danza clásica siguiendo unas formas complejas que han evolucionado influidas por el ballet moderno y por la vida misma. Su coreografía exige a los bailarines, además de una depurada técnica, una extraordinadora fortaleza física y una gran expresividad corporal.
La partitura, con las modificaciones de Jachaturián, tiene una enorme fuerza emocional y predomina la dramaturgia. Su intensidad subraya las escenas épicas y dota a cada personaje de una personalidad muy reconocible.
Tres repartos se alternarán en las representaciones, que comenzarán el 5 de septiembre y estarán en escena hasta el 10 de septiembre.