Principal

Diario YA


 

Del 6 al 30 de julio

El Ballet Imperial Ruso en el Teatro Compac Gran Vía

Luis de Haro Serrano

Tras el éxito alcanzado en su primera presentación al público de Madrid, en la temporada 2005 “El Ballet Imperial Ruso” vuelve, del 6 al 30 de julio a su cita con el público madrileño en el Teatro Compac Gran Vía.

Creado en 1994 el Ballet Imperial Ruso es sumamente conocido por los éxitos alcanzados en sus numerosas giras realizadas, entre otros países, a Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia y Nueva Zelanda.

Con un gran elenco compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, Gedimina Tarandá, su director actual, vuelve a Madrid con cuatro piezas clásicas: “Sherezade”, “Chopiniana”, “Bolero” y “El lago de los cisnes”. Cuatro obras que suponen un largo y delicioso recorrido por una interesante gama de emociones humanas.

“Sherazade” basado en uno de los cuentos de “Las Mil y Una Noches”, narra las vicisitudes de Shakhriar y su hermano,. “Chopiniana”, creado por Mikhail Fokin para las temporadas de arte ruso en el Paris romántico y revolucionario de su época, está basado en una serie de danzas que se inspiran en la música de Frederic Chopin. La coreografía de “Bolero”, creada especialmente, por Nikolay Androsov para el Ballet Imperial Ruso tuvo como primeros solistas a Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. En el popular ballet de la danza clásica “El Lago de los Cisnes”, el amor y la magia se entrelazan con la eterna lucha entre el bien y el mal. Obra en cuatro actos que describe el amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette.

Los días de representación serán:“Scheherazade”+ “Chopiniana”+”Bolero” del 6 al 10 de julio. “El Lago de los Cisnes” del 12 al 30 de julio.