Redacción Madrid. 10 de mayo. Tras 30 años de vida, el Sorteo del Oro sirve para recaudar gran parte de los fondos que requiere la organización. La idea de llevar el sorteo a las canchas de balonmano es una reciente iniciativa. Por eso, en el partido de Liga que enfrentará hoy al Club Balonmano Ciudad Real contra el Barcelona, todos los que quieran colaborar podrán contribuir con Cruz Roja.
Adquiriendo dos décimos, se les entregará un número que valdrá para el sorteo de un balón firmado por toda la plantilla, que se sorteará durante el descanso del encuentro.
Además, no es el único premio que se podrá conseguir. El equipo llevará camisetas personalizadas con el nombre del jugador y antes del inicio del encuentro las tirarán al público. Un gran recuerdo por una gran una causa.
Olafur Stefansson y Jerome Fernández han sido los jugadores que han representado al equipo en el acto de presentación del acto.
"Para mí es el primer año, pero la verdad es que podemos participar en estos actos tan importantes siempre estamos contentos de hacerlo, porque tenemos la suerte de tener buena salud y de hacer lo que más nos gusta y si podemos ayudar a los que no tienen esta suerte pues mejor", ha señalado el jugador francés.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Ciudad Real, Daniel Jareño, ha agradecido la disposición del Club que colabora con la organización y ha señalado que el sorteo del Oro "es algo muy importante porque con él se financia la mayor parte de las actividades que realiza la institución social y de emergencias. En total, se venderán a partir del día 1 de mayo, 11 millones de boletos en España. El premio más alto de este sorteo son 125 kilos de oro al número agraciado.