El Barça se llevará a Messi a Estados Unidos
Redacción Madrid. 29 de Julio.
El FC Barcelona contará con el delantero Leo Messi en la gira por Italia y Estados Unidos que realizará a partir de este miércoles y piensa llegar hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para intentar impedir la marcha del jugador argentino con su selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Beijing.
El caso está pendiente ahora de la decisión del juez de la Comisión Estatuto del Jugador de la FIFA, que debe tomar este martes, aunque la FIFA ya se había pronunciado a favor de la marcha de Messi y el Barça no espera que el juez falle en otro sentido, por lo que ya ha anunciado que llevará el caso hasta el TAS.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que Messi viajará este miércoles a Italia con la plantilla barcelonista para iniciar la gira, que llevará a los azulgrana a Florencia, Chicago y Nueva York y que concluirá el 7 de agosto, y que la decisión del juez de la FIFA no alterará los planes del Barcelona.
"Está previsto que Messi vaya a la gira y la decisión no altería nuestros planes porque acudiríamos a la tutela jurisdiccional del TAS. Es un tribunal independiente y sería la última instancia a la que acudiríamos en defensa de los intereses del Barcelona", explicó Laporta tras la reunión de la directiva del Barça.
Laporta mantuvo que no tiene "ninguna duda" que la normativa de la FIFA "no obliga" al Barça a ceder a Messi a su selección para los Juegos, pese a que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya envió una circular a los clubes la semana pasada en que los advertía de la obligación de liberar a los menores de 23 años.
En todo caso, el presidente del Barcelona reiteró que, pese a ello, el club propone una solución de "consenso" por la que Messi jugaría el primer partido de la ronda previa de la Liga de Campeones y después se marcharía a los Juegos Olímpicos, donde jugaría partir de los cuartos de final si su selección obtiene la clasificación.
"Si tenemos un resultado favorable en la ida y la eliminatoria queda encarrilada, haremos un esfuerzo y miraremos de que Leo pueda ir a la Olimpiada a partir de los cuartos", dijo Laporta, que también destacó que vela "por las condiciones físicas del jugador, que lleva tres años sin poder hacer una buena pretemporada".
Laporta insistió en esa propuesta, que ya fue rechazada por lA Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y dijo entender "perfectamente" que Messi quiera ir a las Juegos. "Evidentemente escuchamos los deseos del jugador, que quiere defender los intereses del Barça y también de la selección", comentó.
"Es culé de corazón y sabe que puede aportar mucho al equipo, pero también es argentino y sabe que tiene a todo un país pendiente de él", concluyó el dirigente barcelonista, quien finalmente deseó que puedan llegar a una solución que satisfaga a todos y que la selección argentina acabe ganando el torneo olímpico.