El Barcelona se da tres días de plazo para cerrar el traspaso de Ronaldinho al AC Milan o al Manchester City
El FC Barcelona se ha dado un plazo de "dos o tres días" para cerrar el traspaso de Ronaldinho de Assis al AC Milan o al Manchester City, los dos clubes interesados en el fichaje del jugador brasileño, que ayer llegó a Barcelona para negociar su marcha del club catalán, con el que tiene contrato hasta 2010 y que no cuenta con él para el nuevo curso.
Ronaldinho regresó ayer de su país y acudió esta tarde a las instalaciones del Camp Nou para participar en una reunión, acompañado por su hermano y representante, Roberto de Assis, con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, el nuevo director del área de fútbol del club, Raul Sanllehí, y el entrenador Pep Guardiola.
El Manchester City ofrece 32 millones de euros más una cantidad variable al Barcelona por el traspaso del brasileño, como reconoció ayer el presidente barcelonista Joan Laporta, aunque el AC Milan, que siempre ha sido la opción preferida por el jugador y con el que ha negociado desde hace meses, ha vuelto a la carga para intentar fichar a Ronaldinho.
El vicepresidente y director administrativo del club italiano, Adriano Galliani, viajó a Barcelona y esta tarde mantuvo una reunión con el hermano y representante del jugador en la que también participó el intermediario Ernesto Bronzetti, colaborador del Milan, y que se celebró en un hotel próximo al Camp Nou antes de la reunión entre el Barça y los De Assis.
El Milan debe formalizar ahora su oferta al Barça, que ha dado al jugador "dos o tres días" de margen para poder cerrar su traspaso, sea al Manchester City o al club italiano, según informó un portavoz del Barça. Hace unos meses, el club milanista ya planteó su interés por el brasileño, aunque no alcanzó un acuerdo con la entidad barcelonista.
Durante la reunión de hoy, el Barça también comunicó a Ronaldinho que si, transcurrido ese plazo, no existe un acuerdo entre todas las partes para su traspaso, tendrá que incorporarse al resto de la plantilla barcelonista para iniciar la pretemporada a las órdenes de Guardiola, que este martes dirigirá su primer entrenamiento con el equipo.
El Barcelona también informó que las dos ofertas son "satisfactorias" para Ronaldinho y que, tanto el club como el jugador y su agente, mostraron buena voluntad para intentar llegar a un acuerdo. Tras la reunión en el Camp Nou, Roberto de Assis volvió al encuentro con Galliani para continuar las conversaciones una vez conocida la postura del Barça.
Ronaldinho aún no ha hecho declaraciones desde su llegada a Barcelona, mientras que su hermano y agente se limitó a decir tras su encuentro con Galliani que "desde hace tres meses" tiene permiso del Barça para negociar con otros clubes y no se pronunció sobre las ofertas del Milan y del City. "Todavía estamos en el Barça", dijo Roberto de Assis.