El Cardenal de Madrid Don Carlos Osoro presidió bautizos de niños procedentes de las “colas del hambre”
“Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo”, este fue el mensaje para más de un centenar de niños y madres de familias vulnerables condenadas a las “colas del hambre”, y que asistieron al acto de bautismo este sábado, día 18 de diciembre 2021, en la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, iglesia que ha llegado a acoger diariamente más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño de la mano de Fundación Madrina.
El Cardenal de Madrid Don Carlos Osoro presidió bautizos de niños procedentes de las “colas del hambre” de Fundación Madrina en la parroquia Santa María Micaela, donde la Fundación entrega alimentos y enseres de bebe desde hace 21 años y especialmente durante la pandemia.
Desde el inicio de la pandemia, estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de 15 bautizos cada domingo hasta un total de más de un centenar de niños. En algunos casos se han bautizado toda la familia, padres e hijos, o incluso todos los hijos de una misma familia. La madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años.
Todos los niños bautizados proceden de familias víctimas de la crisis económica iniciada en el año 2019 con la Covid-19 y que les ha condenado a comer en las “colas de hambre” del Banco del Bebé de Fundación Madrina durante 2020-2021. Este almacén de escasos 70 m2, ubicado en los bajos de la parroquia ha llegado a alimentar a todo Madrid entregando cerca de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé diarios. Este banco entrega alimentos desde hace 21 años y fue clave durante los dos primeros meses de la pandemia en 2021, entregando alimentos a todo Madrid, con más de 2000 voluntarios y a través de los servicios sociales de la Comunidad.
Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Ntra. Sra. De la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el Cardenal ha querido acompañar a todos los niños pobres y vulnerables golpeados por la pandemia y condenados a las “colas del hambre”; queriendo presidir esta ceremonia del Bautismo y bendiciendo igualmente a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, entregando Biblias y Rosarios a sus familias.
Igualmente, algunos de estos niños han sido acogidos en los Pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.
Fundación Madrina, acoge anualmente cerca de 100 madres con especial vulnerabilidad, víctimas de violencia, abuso, violación, trata de personas, prostitución y abandono familiar o paterno. Igualmente, presenta recursos de acogida para madres con discapacidad. La entidad acoge desde hace 21 años a jóvenes madres desde los 11 años de edad, y a sus hijos menores, y atiende a mujeres cabezas de familia de cerca de 78 nacionalidades.