El Circo Price presenta el espectáculo "Crece"
Redacción Madrid. 24 de septiembre. Una nueva manera de entender el circo llega al Circo Price de la mano del espectáculo 'Crece', un laboratorio de Creación de Circo contemporáneo, producido por el propio teatro en colaboración con la Asociación de Malabaristas (Escuela de Circo Carampa), y que estará en cartel entre el 25 y el 28 de septiembre.
La presentación de hoy corrió a cargo del Consejero Delegado de MACSA, José Antonio Campos, que estuvo acompañado por el director del Teatro Carampa, Donald Lehn y por el director del espectáculo, Rob Tannion.
El Teatro Circo Price y la Asociación de Malabaristas han realizado por primera vez en Europa un laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo (CRECE), un proyecto que ha tenido como principal objetivo la creación de un nuevo espectáculo, a través de un proceso de intercambio de conocimientos artísticos, explicaron sus responsables. Así, el público podrá disfrutar de los tradicionales números de malabares, clown, cuerda floja, espectáculos aéreos, trapecios y magia, abordados desde una óptica contemporánea.
José Antonio Campos recordó a este respecto que el Circo Price "no es sólo un centro de exhibición, sino también de investigación y formación".
Por su parte, Donald Lehn explicó que el espectáculo es el colofón de un laboratorio de creación, que ha tenido lugar desde el pasado 8 de septiembre en el Teatro Circo Price. Durante tres semanas de investigación y creación han participado 15 artistas que iniciaron sus estudios en la Escuela de Circo Carampa en Madrid y los finalizaron en alguna de las Escuelas superiores de Circo que hay en el mundo: Londres, Estocolmo, Toulouse, La Habana, Buenos Aires, Río de Janeiro, Pekín y Moscú.
Lehn calificó esta iniciativa de "valiente" pues afirmó que el espectáculo 'Crece' muestra "una energía fresca y entregada que se contagia" y pone relieve la mezcla de diferentes disciplinas artísticas (interpretación, danza, técnica circense) que se enseñan en la Escuela Carampa.
Para Tannion, que lleva cuatro meses trabajando en esta propuesta, "'Crece' es un camino desde la oscuridad hacia la luz" que ha requerido también por parte de los artistas despojarse de todo aquello que les impidiese precisamente eso, crecer.