Redacción Madrid. 21 de agosto.
El Comité Olímpico Internacional (COI) denegó hoy la petición del Comité Olímpico Español (COE) de izar la bandera española a media asta en la Villa Olímpica y guardar un minuto de silencio en los partidos donde haya competidores nacionales, medidas que servirían de homenaje a las víctimas del trágico accidente de ayer miércoles en el aeropuerto de Barajas.
El COE ha recibido esta negativa de forma verbal y ahora espera que llegue por escrito, para ver las razones del organismo a esta decisión. De todos modos, a las 16.00 horas (10.00 en España), la delegación española, encabezada por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, se concentrará en la Casa de España para guardar un minuto de silencio.
A la concentración acudirán, además de Mercedes Cabrera, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el embajador de España en China, Carlos Blasco, y la Consejera Delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, así como presidentes de federaciones nacionales, deportistas y otros miembros de la delegación.
Además, el COI habría prohibido que los deportistas españoles portasen un lazo negro durante el día de hoy, aunque los atletas lo llevaron en la jornada matinal, e incluso la saltadora Ruth Beitia aseguró que no la habían puesto ningún problema.