Principal

Diario YA


 

"He decidido adscribirme a un proyecto de raíz socialcristiana de ámbito nacional, que se sustenta en el concepto del servicio al Bien Común"

El concejal del PP Rafael Mancheño deja el partido: "Hay valores que no pueden ser objeto de componendas"

Redacción. El concejal del San Agustín de Gualaix, hasta hace poco en el Partido Popular, Rafael Jesús Mancheño García, ha hecho público un comunicado en el que explica que a pesar de haberle resultado difícil, ha decidido abandopnar el grupo Popular para incorporarse "a un proyecto de raíz socialcristiana de ámbito nacional, fundamentado en Principios y Valores, que se sustenta en el concepto del servicio al Bien Común. Ese proyecto se llama Alternativa Española (AES) y en él continuaré cumpliendo con el compromiso que adquirí con mis votantes, trabajar por la mejora de la vida en San Agustín del Guadalix desde mi puesto de concejal". Puestos en contacto con la formación socialcristiana confirman esta información, así como que se están llevando a cabo diferentes reuniones por toda España con "concejales disgustados por la perdida de valores" y que han pedido su incorporación a AES. Ver Carta del Concejal:

 

Estimados paisanos: No es fácil adoptar una decisión como la que he tomado: abandonar el grupo popular del que he formado parte en el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix y seguir sirviendo a aquellos que depositaron su voto en las urnas porque confiaban en mi palabra.

Mi única preocupación, mi única ambición, mi único norte ha sido trabajar por el Bien Común. Yo entiendo la política, y por ello entré en ella y sigo en ella, como un servicio a la comunidad que, en este caso, tiene como objetivo mejorar la vida de San Agustín del Guadalix. Para mí, en política, no caben otros fines que no sean servir al municipio, y por medio de él a la provincia, a España, a los ciudadanos que han expresado su voluntad de que una determinada persona sea su representante, administre sus bienes, defienda sus derechos y vele por su bienestar desde un comportamiento éticamente irreprochable en el ejercicio de la función pública.

Yo he estado y estoy en política para ser fiel a ese compromiso, a esa visión. Ello implica, y mejor que nadie lo saben mis vecinos, dejar muchas horas, entregar una parte de la vida privada y restar horas al tiempo familiar. Yo he estado, estoy y estaré en política municipal para defender Principios y Valores que no pueden ser objeto de componendas, para gestionar con la máxima responsabilidad los fondos públicos, para mediante una buena gestión lograr el progreso y la prosperidad de los residentes de San Agustín del Guadalix. Hoy me siento defraudado por no poder cumplir de manera absoluta con ese compromiso y no debo, ni quiero ser connivente, con la actual actuación del grupo al que hasta hoy pertenecía y las consciencias que en un futuro se pudieran derivar.

En estos años he visto cómo esta visión de la política se disociaba de la aplicación práctica, cómo los Principios y los Valores quedaban subordinados a los intereses partidista y/o electoralista. Por ello, por coherencia, tras meditarlo he decidido adscribirme, abandonando el Partido Popular, a un proyecto de raíz socialcristiana de ámbito nacional, fundamentado en Principios y Valores, que se sustenta en el concepto del servicio al Bien Común. Ese proyecto se llama Alternativa Española (AES) y en él continuaré cumpliendo con el compromiso que adquirí con mis votantes, trabajar por la mejora de la vida en San Agustín del Guadalix desde mi puesto de concejal.

Fdo. D. Rafael Jesús Mancheño García.
Concejal de San Agustín del Guadalix.