La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente introduce los “derechos sexuales y reproductivos” que violan la patria potestad y abre la puerta al aborto, según la Iglesia
Previsiblemente este jueves se vota en el Congreso mexicano la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente. El texto es iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para actualizar la legislación mexicana a los nuevos retos como el bullying. Sin embargo, en su trámite en el Senado se han introducido elementos que no salieron de la iniciativa presidencial.
El más polémico, los llamados “derechos sexuales y reproductivos”. Varias organizaciones sociales mexicanas se han mostrado contrarias a la nueva redacción por entender que supone una violación de la patria potestad. “Los cambios que aprobaron los senadores en lugar de combatir el embarazo en adolescentes, permite el aborto, la mutilación genital y la esterilización de los menores”, señala Mario Romo, presidente de Red Familia.
El Consejo Mexicano para la Familia, la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Comité Mexicano de Derechos Humanos y Red Familia explican su oposición a la Ley en tres puntos:
• Porque permite al gobierno a repartir anticonceptivos y preservativos a tus hijos menores sin tu consentimiento. ¡Y sin ni siquiera tu conocimiento! Una patada en el derecho/deber a la patria potestad.
• Porque resulta inconstitucional. El art. 1 de nuestra Constitución dice que las autoridades respetarán los derechos recogidos en la carta Magna y en los tratados internacionales. Los derechos sexuales y reproductivos no existen legalmente. Son un invento ideológico sin soporte legal.
• Porque en el argot de los organismos internacionales se entiende como eufemismo de aborto y estamos a favor de la defensa de la vida desde la concepción.
“Imaginate: Le van a enseñar a tu hijo de 10 años que puede cambiar de sexo. Porque es su derecho. Tu hija de 12 años te presenta a su novio de 58 años y le van a decir que ‘pueden hacer lo que quieran’ y no habrá pedofilia. Porque es su derecho”, señala Teresita Gutiérrez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
Además, la archidiócesis de México se manifestó el pasado domingo sobre la polémica. Reconoce que hay un intento de cubrir las omisiones del pasado como os ‘baby-sicarios’. Sin embargo, califica el texto de “burocracia aletargante” mientras no se reconozca el principal derecho: el derecho a la vida desde la concepción.
Fuente: CitizenGo