Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Vea que contraste entre la fe y tradiciones de un pueblo y la imposición ideológica de algunos de sus políticos

El contraste entre El Rocío y la imposición ideológica

Pedro J. Piqueras Ibáñez. El 27 de mayo del año pasado, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, como es costumbre se hizo la Romería a la Virgen del Rocío, santuario de la Virgen situado en la villa de Almonte (Huelva). Acabada la Santa Misa, la Hermandad Matriz proclamó: que por expreso deseo del Papa Benedicto XVI se le concedía a la aldea de El Rocío la celebración de un año jubilar, que comenzaba el día 15 de agosto de 2012 y terminará el 7 de septiembre de 2013. Tras el anuncio se produjo un estallido de aplausos y vivas a la Virgen del Rocío y al Papa. Los peregrinos asistentes en aquella Santa Misa lo celebraron “in situ”. Otros lo hicieron  desde sus casas.

  Hoy, día de Pentecostés un año después, al volver a presenciar por TV la tradicional romería y apreciar la fe de todos los pueblos que se reúnen en  torno a María Santísima esperando la venida del Espíritu Santo, tras las palabras la Consagración y escuchar los cantos de los rocieros, metidos con toda su alma y corazón en el Santo Sacrificio, me venía al pensamiento lo que dijo la consejera de Educación del Principado de Asturias: “enviaría una circular a todos los centros de enseñanza para que pusieran en sus calendarios escolares a partir del próximo curso, que los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa pasarán a llamarse ‘vacaciones de invierno el de Navidad y vacaciones del segundo trimestre el de Semana Santa’”.  

 Vea que contraste entre la fe y tradiciones de un pueblo y la imposición ideológica de algunos de sus políticos, esto mismo pretenden hacerlo en Andalucía, no quiero pensar la que se puede montar si a Andalucía le quitan la Semana Santa.