Principal

Diario YA


 

Rafael López-Diéguez se ha dirigido al Delegado del gobierno en Cataluña

El Delegado del Gobierno debe intervenir los Ayuntamientos separatistas

Redacción. Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española, se ha dirigido al Delegado del gobierno en Cataluña exigiendo que, en virtud de sus funciones, haga cumplir la ley y obligue a las corporaciones que han declarado su municipio como   “territorio catalán libre y soberano” a retirar la bandera estelada, que no es la oficial de la Comunidad Autónoma, y colocar la bandera de España en el lugar preminente que la ley establece.

Puesto en contacto con López-Diéguez confirma que ha "recordado al Delegado del Gobierno que las sucesivas declaraciones de independencia, ya que éste es el sentido que ellos mismos les dan, son constitutivas de un acto de gestión que incumple las obligaciones constitucionales; que además, al retirar o postergar la bandera de España vulneran el artículo 6º de la Ley 39/1981".

Rafael López-Diéguez ha instado al Delegado del Gobierno "a intervenir ya que el artículo 9º de la Ley 39/1981 le obliga a corregir en el acto las infracciones a la ley y por tanto debe actuar para que la bandera española ocupe el lugar que le corresponde. Además, si tras requerir al Presidente de la Corporación éste perseverara en su actitud el Delegado del Gobierno está facultado (Real Decreto 2568/1986) para suspender cualquier acuerdo municipal que atente contra el interés general de España".

El secretario general de Alternativa Española recalca: "Y, ¿qué mayor atentado contra España que una declaración de independencia?"