El deslumbrante mundo de la publicidad
La publicidad, podríamos decir que es el lenguaje que utilizan los productos o servicios para llevar la información sobre sus beneficios, indicando nuevos puntos de venta o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca.
Desde hace mucho, la publicidad ha sido una gran aliada de los negocios, su objetivo principal es llevar la información de las bondades que puede ofrecer lo que quieras promocionar, como un evento, una nueva línea de productos, un servicio o una campaña política, y puede ser a través de anuncios impresos, radio, televisión, redes sociales y las espectaculares pantallas gigantes y rótulos electrónicos.
Historia de la publicidad
La publicidad tiene sus comienzos con el nacimiento del comercio. Se dice que los comerciantes sumerios y los fenicios ya la utilizaban para promocionar sus intercambios de mercancía.
Posteriormente, en la antigua Grecia, los comerciantes nómadas llegaban a la ciudad a ofrecer el tipo de mercancía que poseían anunciándose a través del pregón.
Luego, en el imperio romano, los mercaderes fueron desarrollando esa función, además de incorporar la materialidad del texto escrito que lo utilizaban para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos o la venta de esclavos, y así sucesivamente, se fue extendiendo.
Con la caída de roma occidental, muchos comerciantes de los pueblos germánicos tomaron esa modalidad para dar a conocer sus productos.
En la edad media se utilizaban trompetas para hacer los anuncios de los nobles, pero no es hasta el siglo XVI junto a la aparición de la imprenta, que la publicidad va tomando forma; con la salida en circulación de varios periódicos, toma por primera vez una posición protagonista.
En el siglo XIX aparecen las primeras agencias de publicidad, que se dedican a diseñar, estudiar y difundir las primeras campañas para sus clientes.
Pero no es hasta el siglo XX que toma su mayor fuerza, con la aparición de varios medios de comunicación como el cine, la radio, vallas y la televisión. La publicidad toma una posesión avasallante en una sociedad industrializada de competencias enormes, donde se intenta por todos los medios posibles captar la atención de muchos clientes.
En la actualidad, en pleno siglo XXI, con la creación de internet y el avance de la tecnología electrónica, la publicidad se elevó al siguiente nivel con la aparición del marketing digital a través de las redes sociales y la publicidad exterior electrónica.
La publicidad en el siglo XXI
Marketing en las redes sociales: El marketing digital en las redes sociales trae muchos beneficios, y es una herramienta que facilita en gran manera el trabajo de mercadotecnia, y ayuda a definir nuevas estrategias para mejorar el camino o medios de atracción de posibles clientes.
Publicidad electrónica: Hablar de publicidad electrónica es hablar de las pantallas led. Se trata del método publicitario más económico y efectivo del mercado actual, porque permite llevar información y dar a conocer tu producto o negocio a bajo coste.
Las pantallas publicitarias para escaparates son el medio conveniente para difundir publicidad, promociones y diferentes tipos de anuncios, brindando una mayor efectividad en la transmisión del mensaje de su producto o establecimiento, debido a su incomparable creatividad y dinamismo visual. Sin embargo, para que estas cumplan su función adecuadamente, se deben adquirir modelos de alta calidad en un lugar que ofrezca atención profesional.
Las pantallas gigantes de RotulosElectronicos.net ofrecen una gran variedad de modelos en pantallas led de la mejor calidad y diferentes tamaños, que concuerdan a las necesidades estratégicas de tu empresa y se adaptan al espacio que necesitas ocupar, brindándote además de una imagen clara y de muy buena calidad, un servicio de instalación y mantenimiento profesional. Asimismo, son bastante económicas, poseen un catálogo de promociones e incluso, de los proyectos en los cuales ya han participado. Para una excelente atención y un trabajo bien realizado, RotuloElectrónicos.net es el lugar ideal.
Tipos de publicidad
La publicidad es muy compleja, porque los anunciantes quieren llegar a varios tipos de audiencia, y en base a quien se quieren dirigir se debe basar la estrategia publicitaria.
Publicidad de marca: Es la que se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca.
Publicidad de respuesta directa: Se trata de hacer una venta directa, el consumidor puede responder por teléfono o correo, y los productos le serán entregados por correo o algún otro medio.
Publicidad institucional: Son los mensajes que se enfocan en establecer una imagen corporativa.
Publicidad sin fines de lucro: Es la publicidad que se hace a organizaciones, como fundaciones, hospitales, casas de beneficencia, etc.
Publicidad de servicio público: Son las que comunican un mensaje en favor de una buena causa.
La publicidad es un tema muy extenso y maravilloso, a través de la publicidad se sabe que una empresa existe y es por eso que es un verdadero éxtasis cuando te adentras y te involucras en el deslumbrante mundo de la publicidad.