El Ejército ceilandés arrebata Kilinochchi a los rebeldes del LTTE
Redacción Madrid. 2 de agosto.
El ministerio de Defensa de Sri Lanka informó hoy en un comunicado que el Ejército tomó hoy Kilinochchi, la principal localidad controlada por los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). En el ataque habrían muerto al menos una veintena de guerrilleros tamiles y dos militares.
Kilinochchi era el centro administrativo de los rebeldes tamiles, que controlaban desde hace unos 25 años importantes regiones del norte y el este del país, en las que la etnia tamil es mayoritaria. Se cree que en la ciudad se encontraba el líder del LTTE, Veluppillai Prabhakaran.
"Las tropas cruzaron las fronteras que separan los distritos de Mannar y Kilinochchi en un punto que no se dará a conocer", explicó el Ministerio de Defensa en su comunicado.
El Ejército también habría tomado otro de los bastiones rebeldes, Vellankulam, en el distrito de Mannar, matando a 30 rebeldes. "Soldados del Ejército capturaron esta tarde la localidad de Vellankulam, el último bastión del LTTE en el distrito de Mannar",explica el Ministerio.
Sin embargo, no está claro aún si el Ejército controla ya la totalidad del distrito de Mannar, aunque las tropas gubernamentales han logrado importantes avances en la zona en los últimos meses.