Wenceslao Pérez Gómez. 15 de abril.
El modelo Fiat 500 ha sido elegido como “2009 Design Car of the Year”, “Mejor diseño de coche del Mundo 2009”, en el Salón del Internacional del Automóvil de Nueva York, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 19.
Este premio ha sido concedido al Fiat 500 por un jurado compuesto por 59 periodistas especializados en el mundo del motor pertenecientes a 25 países, entre los que se encuentran cuatro especialistas internacioinales en diseño y el director de la escuela de Diseño Industrial de la Academia de Universitaria de Arte de San Francisco.
En esta edición, 51 modelos de automóviles eran candidatos al título y, entre los finalistas, estaban junto al Fiat 500, el Citroën C5 Sedan; el Citroën C5 Tourer y el Jaguar XF.
Desde su lanzamiento, este pequeño coche no ha dejado de recibir premios y reconocimientos. El éxito de las ventas y la buena acogida por el público es, quizá, una de las más importantes, ya que en los últimos meses ha sido necesario aumentar la producción de la fábrica, a pesar de la crisis económica que sufre también Italia, para poder atender a los cerca de 300.000 usuarios que ya poseen o han solicitado un automóvil de este modelo.
Con el galardón al Mejor Diseño del Año en el Mundo, entregado esta semana en Nueva York, el Fiat 500 ya reúne más de treinta premios internacionales.