Redacción Madrid. 12 de febrero.
Los funerales de Eluana Englaro, la mujer italiana que murió este lunes tras pasar 17 años en estado vegetativo y cuatro días sin alimentación ni hidratación, se celebrarán esta tarde en Paluzza (norte de Italia), la pequeña localidad de donde es originario su padre, Beppino Englaro.
Las exequias serán celebradas por el párroco del pueblo, Tarcisio Puntel, en la pequeña iglesia de San Daniele. Los padres de Eluana, Beppino y Saturna, que está gravemente enferma, no acudirán a la ceremonia para evitar el acoso de los medios de comunicación.
La voluntad de la familia es que el rito se desarrolle del modo más reservado y privado posible, por lo que no se admitirá la presencia de periodistas, fotógrafos o cámaras de televisión.
En la ceremonia estarán presentes el hermano de Beppino, Armando Englaro, y algunas amigas de Eluana, que acudirán a Paluzza desde Lecco, la ciudad en la que residía la joven cuando sufrió el accidente que la dejó en estado vegetativo.
Después, su cuerpo será enterrado en el cementerio de la localidad, junto a los restos de sus abuelos, los padres de Beppino. Finalmente, el cadáver no será incinerado, tal y como se había dicho al principio.