El gobierno aprueba la enseñanza del Corán en colegios públicos y que su mensaje "es el ejemplo a seguir"
La Lupa del YA. España se islamiza. Si desde los colegios regentados por las Comunidades Autónomas se enseña a odiar a España, ahora también se enseñará que el Islám es la religión verdadera. El BOE del 11 de diciembre de 2014 ha publicado el acuerdpo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España y la Comisión Islámica de España. A través de los contenidos aprobados y que se enseñarán en las escuelas públicas españolas en Primaria a aquellos que lo solitien, figuran los siguientes:
Conocimiento de Al-lah (Dios), Único, Eterno e Incomparable, La Revelación: El Corán, libro sagrado de Dios y El Profeta: vida, obra y ejemplo a seguir. Conjuntamente permiten trabajar la fe islámica desde sus fuentes básicas, el Corán junto con su práctica llevada por el profeta Muhammad (P.B.) como receptor y modelo de la revelación de Dios, apreciar la importancia de la creación divina, conociendo la sucesión de los mensajes divinos.
El mensaje de Al-lah nos llega mediante los profetas. Muhammad, profeta de Al-lah y ejemplo a seguir. Los profetas nos enseñan a seguir el buen camino.
Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación.
4. Reconocer que el mensaje de Al-lah llega mediante sus mensajeros, destacando en actividades propuestas, a Muhammad (P.B.) como el último y la obligación de respetar y apreciar su labor en la conservación del mensaje del Islam.
4.1 Es capaz de identificar, mediante imágenes sobre distintos soportes, quiénes y dónde nos hablan de Al-lah.
4.2 Reconoce la función de los profetas y nombra algunos de ellos.
4.3 Descubre, con la ayuda del profesor, lo esencial del mensaje del profeta Muhammad (P.B.) y lo expresa oralmente y por escrito.
4.4 Identifica y valora La Meca y La Kaaba como lugares santos del Islam.
4.5 Escucha, comprende y narra algunos sucesos de la infancia del profeta Muhammad (P.B.).
4.6 Comprende y valora la importancia del profeta en la predicación y conservación del mensaje del Islam.
4.7 Se representa plásticamente realizando acciones que nos enseña el profeta Muhammad (P.B.).
Los inicios de la predicación del Islam en La Meca. La shahada (el testimonio de fe): primer pilar del islam y puerta de entrada para los que quieran abrazarlo. Las implicaciones de la aceptación de la Shahada. Educación para la erradicación del racismo y la xenofobia. Confianza en sí mismo: identidad y autoestima.
5. Descubrir los inicios de la predicación del Islam en La Meca, reconocer la importancia de la Shahada (testimonio de fe), su significado, implicaciones para el desarrollo de la personalidad e identidad; mostrando respeto hacia las cualidades y características de los otros y de cualquier rasgo diferenciador.
5.1 Descubre, con la ayuda de imágenes en soporte digital o impreso, que la mayor alegría nos la producen el amor a Al-lah y al profeta y las buenas acciones.
5.2 Escucha, comprende y narra los inicios de la predicación del Islam en La Meca.
5.3 Comprende, explica y recita correctamente la «shahada».
5.4 Identifica y describe, mediante actividades guiadas en el aula, las implicaciones que conlleva la pronunciación y aceptación de la shahada: Adorar solo a Al-lah, rezar solo a El, seguir y obedecer a Muhammad (P.B.) etc.
5.5 Reconoce y explica sentimientos y emociones de los demás relacionados con la alegría y las buenas acciones.
5.6 Dialoga sobre un tema propuesto y respeta el turno de palabra.
Los pilares del islam: Shahada, oración, azaque, ayuno de ramadán y peregrinación a La Meca. Los pilares son la prueba de que somos musulmanes.
Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación.
6. Reconocer la importancia de las cinco oraciones obligatorias, sus pasos previos: la intención, ablución, adán (llamada a la oración), iqama (segunda llamada a la oración), sus tiempos; adquiriendo y desarrollando hábitos de higiene personal y la noción temporal cada vez más diferenciada en el día y la noche.
6.1 Es capaz de comprender la importancia de los pilares del islam, de forma guiada, comparándolos con lo que representan las raíces de un árbol para su supervivencia.
6.2 Enumera correcta y ordenadamente los pilares del Islam.
6.3 Escucha, comprende y narra correctamente el relato de la «sunna» que muestra los pilares del islam.
7. Iniciar junto a otros recursos el uso de las TIC con ayuda muy dirigida, para realizar distintas actividades, relacionadas con el tema.
7.1 Descubre, mediante actividades guiadas y la ayuda del profesor, en qué consiste cada uno de los cinco pilares del Islam.
7.2 Expone oralmente y de forma breve y sencilla en qué consiste cada uno de los pilares del Islam.
7.3 Valora el cumplimiento de los pilares como una prueba para considerar a una persona como musulmana.
7.4 Usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación para realizar ejercicios guiados.