Principal

Diario YA


 

En muchos países europeos y en Estados Unidos la financiación es privada y no pública como en España

El Gobierno destina 2,9 millones a fundaciones de los partidos políticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores  y de Cooperación de José Manuel García-Margallo reparte casi 900.000 euros entre fundaciones de partidos políticos para que desarrollen programas, seminarios y conferencias sobre «promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos», según el BOE, mediante el siguiente reparto:

 
. Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar: 529.849.88 euros. Destino: “promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos”.
 
. Fundación Ideas del PSOE: 238.510,39 euros. Destino: “promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos”
 
. Fundación Rafael Campalans del PSC: 36.000 euros. Destino: “Programa de Cooperación política en el Mediterráneo”.
 
. Fundación 'Sabino Arana' del PNV: 16.454,97 euros. Destino: Conferencia 'Revoluciones en los países árabes del norte de África. Islam, sociedad y Estado', así como el seminario V Diálogos de Bilbao 'La relación entre política y economía. A la luz de los desafíos de este tiempo'.
 
.  Fundación por la Europa de los Ciudadanos de IU: 14.808,47 euros. Destino: “Programa sobre el fortalecimiento de los procesos de democratización y participación política en el norte de África”.
 
. Institut D'Estudis Humanístics-Miquel Coll i Alentorn-INEHCA de Unió Democràtica de Catalunya: 13.163,97 euros. Destino: pagar las sesiones de trabajo 'Humanismo, economía y justicia social: respuestas para el siglo XXI'.
 
 
Por su parte, el Ministerio de Cooperación y Educación, Cultura y Deporte, capitaneado por José Ignacio Wert otorga dos millones de euros a “fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural”.