Redacción Madrid. 5 de diciembre.
El Consejo de Ministros aprobó hoy una partida presupuestaria de 75 millones de euros para el Ministerio de Defensa, con el fin de mejorar las infraestructuras de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y para la construcción de centros infantiles y universitarios adscritos a las tres academias militares.
Estas subvenciones se enmarcan dentro del Fondo Especial del Estado que el Gobierno ha impulsado entre todos los ministerios con el fin de dinamizar la economía y el empleo. El Fondo, dotado con 3.000 millones de euros, tiene como objetivo "mejorar la situación coyuntural de determinados sectores económicos estratégicos" y de realizar "proyectos con alto impacto en la creación de empleo".
Además, en un comunicado el Ministerio de Defensa explicó que con el presupuesto obtenido, además de mejorar las infraestructuras de Defensa, realizará proyectos de "impacto ambiental" como los relativos a las "instalaciones de energía solar, gestión de residuos y tratamiento de masa forestal", entre otras actuaciones.