El Gobierno socialista quiere una ley del aborto "a la europea"
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 14 de febrero.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el Gobierno socialista apuesta porque la nueva legislación del aborto sea una "ley a la europea" que combine "plazos con obligaciones" y anunció que el próximo miércoles se votarán en el Congreso las conclusiones que ha elaborado la subcomisión del aborto creada en su ministerio para abordar este asunto.
En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de participar en un acto público del PSOE, Aído advirtió que el debate "no está en aborto sí o aborto no", sino en la mejora de la legislatura vigente para dar solución a los problemas que ésta presenta, de los que dijo que "son muchos y conocidos". No obstante, la titular del Ministerio de Igualdad no se pronunció acerca de la determinación de los plazos concretos para abortar.
Asimismo, la ministra de Igualdad explicó que las bases para el anteproyecto de la nueva ley saldrán del documento elaborado por la subcomisión del aborto y del que presenten el grupo de expertos con el que de forma paralela está trabajando el Gobierno, aunque también señaló que "se tendrán en cuenta" las propuestas de los colectivos.
Para Aído, el objetivo de la nueva legislación pasa por "reducir el número de embarazos no deseados" y "trabajar en el mapa de la educación sobre la salud y la sexualidad", además de "dar la mayor garantía jurídica" a las mujeres y los profesionales médicos.