Principal

Diario YA


 

HD: su propia manera de ver las cosas

El Grupo Acer y AMD reinventan el concepto de entretenimiento personal

José Buitrago

La tecnología HD (High Definition, Alta Definición) es nuestra nueva forma de ver las cosas y disfrutar de la realidad. Desde películas a videoclips, programas de TV, deportes y fotografías, dicha tecnología realza las emociones transmitidas por cualquier tipo de contenido multimedia.

Este es el punto de partida del entretenimiento total, donde la calidad y el detalle hacen que la escena parezca tan real que nos sintamos parte de ella. Este es el nivel de entretenimiento que el Grupo Acer y AMD desean poner a disposición de todos los usuarios, ya estén relajándose en su casa, de vacaciones o en viaje de negocios.

La tecnología de Alta Definición se utiliza ahora de diversas formas. Pese a que HD apareció primero en la TV, los usuarios han adoptado el PC – en especial los portátiles, debido a su versatilidad – como dispositivo preferido para disfrutar de contenidos en HD. Posteriormente, el crecimiento continuado en el uso de Internet ha venido fomentando la expansión de este formato de comunicación en el mundo del entretenimiento multimedia. Por ejemplo, HD constituye ya el formato estándar de los vídeos musicales publicados en la Web: YouTube inició la difusión de vídeos en HD en 2008 y está considerando ahora la adopción de “Full HD”.

No es cuestión, únicamente, de que los usuarios más avanzados se estén beneficiando de la tecnología HD. Otros tipos de consumidores ya están adoptándola. No se trata sólo de los líderes tecnológicos, que deben siempre disponer de las tecnologías más innovadoras, sino de personas que exigen un acceso simple y directo a este tipo de contenidos, sin verse confundidos por la tecnología.

El Grupo Acer analizó y definió diferentes perfiles de acceso al entretenimiento en HD, desarrollando luego una serie de ordenadores portátiles, netbooks y de sobremesa englobada bajo sus marcas Acer, Packard Bell y Gateway. Dichos perfiles están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios en cada una de las diferentes categorías.

La marca Acer se orienta hacia los usuarios que desean mantenerse en la vanguardia de la tecnología; los aficionados a la tecnología, que quieren mantener el control en su mano. Para ellos, Acer ha creado una serie de ordenadores portátiles, netbooks y de sobremesa caracterizada por un diseño simple y preciso: la Alta Definición está siempre presente, a través de sus líneas y formas elegantes y diáfanas.

Packard Bell y Gateway son marcas para las personas que persiguen un acceso directo y fiable a la tecnología y los contenidos “on-line”, sin necesidad de poseer un conocimiento especializado. Aspiran a una herramienta simple, pero no neutra: debe encerrar un estilo distintivo, propio, adaptado a su personalidad. Para ellos, el Grupo ha desarrollado una serie de dispositivos con un elevado impacto visual, cada uno de ellos con una fisonomía original y atractiva.

La alianza con AMD permite que los productos de Acer, Packard Bell y Gateway se beneficien de tecnologías que aportan una navegación Web fluida y eficaz, así como un completo potencial gráfico con el que sus usuarios pueden disfrutar de todas las maravillas de la Alta Definición.

Con las nuevas plataformas de AMD, el rendimiento de las aplicaciones de entretenimiento y productividad puede mejorarse en un 27%; la velocidad de conversión de los vídeos descargados de la Web se incrementa en un 35%; y el comportamiento de los videojuegos más extendidos crece hasta un 279%.

La potencia multimedia sobresaliente que desea utilizar y todos los productos de diseño que desea poseer. Con el Grupo Acer y AMD, la Alta Definición se convierte en su forma de divertirse.