El Hespérides acude al rescate de un barco turístico
Redacción Madrid. 18 de febrero. El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada española 'Hespérides' inició ayer travesía para rescatar a los pasajeros del barco turístico de bandera de Bahamas 'Ocean Nova'.
La embarcación quedó varada al realizar una maniobra de acercamiento al glaciar antártico Mac Clary, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El buque civil cuenta con una tripulación de 35 personas y lleva a bordo a otros 71 pasajeros que realizaban un crucero turístico por la Antártida. El barco, según el Departamento que dirige Carme Chacón, quedó varado por la popa a unos 27 metros de profundidad. El Departamento de Salvamento Marítimo fue el encargado de alertar sobre la situación 'Ocean Nova' tras recibir su llamada de auxilio.
Desplegado en la zona en el marco de la Campaña Antártica, en la que participan además un destacamento del Ejército de Tierra y el Buque de Investigación Oceanográfica 'Las Palmas', el 'Hespérides' acudió al rescate del buque turístico al ser la unidad más cercana al lugar en que quedó varado.
El Ministerio de Defensa explicó, por último, que la previsión es que el buque de la Marina española pueda llegar a la zona donde está el barco turístico "a lo largo de la tarde de hoy", siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.