Redacción. El Icono de la Virgen de Czestochowa llegó a España el 15 de diciembre y permanecerá en Madrid del 7 al 14 de febrero, desde donde se trasladará a Alcalá y posteriormente a Getafe. Acompañamos la imagen del cartel con el recorrido en la capital durante estos días.
La asociación católica pro vida Human Life International, llamada ‘From Ocean to Ocean’ desarrollo el pasado mes de septiembre una iniciativa consistente en una peregrinación del Icono de la Virgen de Czestochowa desde Rusia, pasando por Fátima, hasta el continente americano, para realizar vigilias de oración por la defensa de la vida humana consagrando la civilización del Amor y de la Vida a Nuestra Señora.
En España se ha solicitado su acogida en al menos 25 diócesis, y el éxito de la peregrinación ha sido rotundo, según cuentan los propios organizadores, que nos animan a sumarnos: "Confiemos a Nuestra Madre los frutos de esta peregrinación para que sean cada vez más numerosas las personas que descubran y defiendan la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su término natural".
Se eligió a la imagen de Czestochowa debido a la participación de la Iglesia Ortodoxa en este encuentro, que venera este icono como uno de los más antiguos de la escuela lucana. En Rusia este símbolo es una representación y restauración de los valores familiares.