Diario Ya. La ola de violencia y la sucesión de masacres que tiene lugar en Siria debe levantar la voz de alarma internacional. Occidente permanece impasible ante la muerte de muchos inocentes y la profanación de lo más sagrado, las Iglesias Católicas que los rebeldes asolan a su paso, a raíz de las protestas que comenzaron el pasado mes de marzo en contra del presidente del país, Bashar-Al-Assad.
En Tremseh se acaba de producir una de las más mortíferas masacres acontecidas desde el inicio de la violencia en Siria, cuando las tropas gubernamentales bombardearon esta localidad. Después, como declara la Comisión General de la Revolución Siria, los "shabiha" o matones del régimen entraron en Tremseh bajo la protección de las fuerzas de seguridad para asesinar con balas y cuchillos a los civiles que se encontraban a su paso. Como resultado de la matanza, más de 150 cadáveres y centenares de personas heridas. Y, para la red de activistas Comités de Coordinación Local, los fallecidos en el ataque han sido, al menos 220. Han contabilizado en 288 las personas que han perdido la vida en un solo día en todo el país.
La cruenta guerra civil Siria se ha cobrado ya más de 20.000 muertos en un enfrentamiento entre el régimen de Bashar Al Assad y los opositores.
Muchas familias se han visto obligadas a buscar refugio fuera de Tremseh por temor a que los bombardeos pudieran repetirse.
Tampoco le tembló el pulso a las fuerzas del régimen cuando comenzaron a abrir fuego contra los manifestantes que protestaban en solidaridad con Tremseh en algunas de las zonas próximas a la capital siria como Mazeh o Asali.
La profanación de iglesias cristianas por parte de rebeldes sirios apoyados por Occidente es ya habitual y varias imágenes, como las que acompañamos, han sido publicadas recientemente por la página PrisonPlanet.com. En una de las fotos, un integrante del Ejército Libre de Siria, la fuerza armada de la oposición, posa delante de un coche funerario, ataviado con la sotana de un sacerdote cristiano. Aparece con una cruz en una mano y un fusil automático en la otra. La foto fue suministrada a la Web por una mujer cristiana, vecina de la ciudad de Homs, otro de los escenarios sangrientos del conflicto armado entre la oposición y las autoridades. “Destruyeron la iglesia y filmaron el proceso”, señala la mujer. En otra de las fotos aparece una iglesia cristiana saqueada en Bustan al Diwan.