El informe del Defensor del Pueblo irá a la Fiscalía
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 3 de febrero. El Gobierno anunció hoy que va a poner en manos de la Fiscalía General del Estado una investigación sobre la situación de los centros de menores con trastornos de conducta, cuyo funcionamiento denuncia en un informe el Defensor del Pueblo, en el que asegura que se maltratan a los internos.
"Voy a poner en conocimiento de la Fiscalía este informe para que actúe de la manera que considere conveniente porque estos hechos tienen que ser investigados y, por lo tanto, voy a pedirle que efectivamente lo haga", aseveró la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en una rueda de prensa en su departamento.
Si bien las comunidades autónomas tienen la competencia en materia de menores, la ministra señaló que "dada la importancia, el Ejecutivo no puede quedarse al margen". En este sentido, indicó que se pondrá en contacto con las administraciones autonómicas, para que respondan a este informe del Defensor del Pueblo y así su departamento tenga un conocimiento riguroso de lo que allí se está haciendo.
Asimismo, Cabrera indicó que el Observatorio de la Infancia, que depende del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, se va a poner en marcha "para contribuir a ese mejor conocimiento de lo que puede haber ocurrido".