Principal

Diario YA


 

Así sí se acorrala a los pro terroristas

El juez Grande-Marlaska prohibe hasta partidas de mus

Redacción. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prohibió un torneo de fútbol 7, una comida y varias partidas de mus previstas para este sábado en la localidad guipuzcoana de Hernani al estar convocadas por Askatasuna y tener como objeto apoyar a los presos de ETA.

En un auto, el magistrado explica que Askatasuna es una organización que se encuentra bajo el paraguas del MLNV, cumple las directrices que le son marcadas desde la vanguardia, "y siempre relacionados con los actos a favor del reconocimiento de los presos integrantes de ETA".

Según los informes de la Policía, los actos tiene como objeto homenajear o enaltecer al conjunto de los presos de la banda armada. Para llegar a esta conclusión, se basa en la convocatoria de los actos por parte de Askatasuna y que la persona de contacto para participar en los eventos sea una persona relacionada en el pasado con ETA.

Por tanto, el juez concluye que existen indicios "serios y firmes" de que la convocatoria de los actos se realiza realmente desde dicha organización o por personas relacionadas con la misma".