Redacción Madrid. 26 de diciembre.
El partido de la actual ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, el Kadima, podría ser el vencedor de las próximas elecciones legislativas israelíes, según un sondeo publicado hoy por el diario israelí 'Maariv'. La encuesta, que otorga por primera vez en lo que va de precampaña electoral ventaja al partido de Livni, otorga al Kadima 30 escaños, por delante de los 29 que obtendría su principal rival, el Likud de Benjamín Netanyahu.
Si los comicios de febrero se celebraran ahora, Israel Beitenu, el partido del ultraderechista Avigdor Lieberman, sería el tercero más votado, con 13 diputados, mientras que el histórico Partido Laborista de Ehud Barak se quedaría con sólo once escaños. El sondeo fue realizado por Teleseker para este diario israelí.
Ya el pasado jueves dos sondeos mostraban un retroceso del Likud, hasta ahora líder en intención de voto, consecuencia, según los analistas, del enfrentamiento entre Netanyahu y Moshe Feiglin, que fue finalmente encuadrado en la parte baja de la lista de candidatos del partido.