Principal

Diario YA


 

El Madrid arranca con menos fuerza de la esperada en La Liga 2017/18

El pasado 18 de agosto daba inicio la Liga Santander, un momento que todos estábamos esperando como agua de mayo y que inauguraba el pistoletazo de salida a una larga pero nueva apasionante temporada de fútbol, siendo clave empezar con buen pie para demostrar a todos quién es el mejor equipo en la competición.

Mientras que algunos de los equipos lograrán su objetivo e impresionarán a su público, otros no podrán decir lo mismo y no aguantará el ritmo de consecución de puntos deseados, consiguiendo resultados muy malos que terminarán por costarle el descenso. En cualquier caso, deben de estar preparados para todo lo que se les viene encima, para enfrentarse con aquellas jornadas más complicadas, empezar con buen pie y lograr mantenerlo mientras se van sucediendo los encuentros.

Como es lógico, algunos equipos se van a tener que enfrentar a algunos arranques más duros que otros, aunque finalmente todos se verán las caras entre ellos y en sendos campos, tanto de visitante como de local.

A continuación vamos a estudiar cómo ha sido el arranque del Real Madrid y lo que le espera en los meses sucesivos. Además, también vamos a hacer referencia a cómo lo tienen el resto de equipos.

Arranque del Real Madrid en la Liga Santander

Agosto

En los dos partidos que ha disputado el Real Madrid en Agosto, descubrimos que el primero de ellos fue bastante asequible y es que se tuvo que enfrentar a un equipo en descenso como es el R. C. Deportivo de A Coruña, logrando endosar tres goles los merengues en Riazor. La cosa se equilibró un poco en el siguiente partido, en donde se tuvo que enfrentar a un adversario con dificultad media como es el Valencia, no pasando del empate. Empezaban las primeras dudas en los madrileños.

Septiembre

Septiembre tampoco ha sido un mes para recordar en la afición merengue y es que en el primer encuentro se enfrentaron en casa al Levante, no pasando del empate. En su visita a Anoeta la cosa cambió, logrando un 1 a 3 en un campo complicado, donde es habitual que los grandes dejen algún punto. Cuando todo parecía encarrilado, derrota en casa ante el Betis que deja al Real Madrid a siete puntos del líder, actualmente el F. C. Barcelona.

Octubre

En octubre seguimos la misma tendencia que hemos visto anteriormente; de los 4 partidos que les esperan, 2 de ellos tienen asociado un nivel de dificultad baja, mientras que otros 2 tienen una dificultad media.

Los choques están conformados por Real Madrid vs Espanyol el 1 de Octubre, Getafe vs Real Madrid el 14, el día 22 se enfrentarán al Eibar y terminarán el mes visitando el campo del Girona.

Estamos ante un mes en el que el Real Madrid no puede dejar escapar más puntos si quiere seguir con vida en La Liga aunque queden muchas jornadas por delante, más todavía tratándose de adversarios a priori asequibles al no estar ninguno de ellos disputando competiciones europeas.