Redacción Madrid. 17 de enero.
Tras una semana de total protagonismo extradeportivo, el Real Madrid vuelve a la realidad liguera para medirse mañana al colista, Osasuna, bajo la atenta mirada de su nuevo presidente, Vicente Boluda, con la intención de no perder la estela del Barcelona, igual que el Valencia, protagonista de una difícil salida a San Mamés para medirse al enrachado Athletic.
Juande Ramos, que no podrá contar con el lesionado Guti, deberá distraer a sus jugadores de la grave crisis institucional que aflige al club, contraria a la tendencia deportiva, ya que el Real Madrid afronta mañana el plebiscito del Santiago Bernabéu con el saldo de tres victorias consecutivas. El gran momento de Robben aparece un día más como el principal argumento del club blanco.
Por su parte, los de José Antonio Camacho intentarán lograr la primera victoria como visitante tras sumar tres empates y seis derrotas. Para ello, Camacho no podrá contar con los lesionados Plasil, Sergio, Sola, Dady y Roversio, además del sancionado Delporte.
El Madrigal será el escenario mañana (17.00 horas/PPV) de un partido entre dos equipos que se encuentran en un mal momento de forma y fuera de sus objetivos, ya que el Villarreal está fuera de posiciones 'Champions' y el Mallorca está en posiciones de descenso.
Pellegrini no podrá contar con Nihat, que será baja cuatro semanas tras una artroscopia en el menisco, Gonzalo, también con molestias en el menisco, y Eguren, que está sancionado. Por contra, el técnico chileno podrá contar con Javi Venta y Bruno tras haber superado sus molestias.
Por su parte, el Mallorca llega al partido inmerso en el cambio de presidente que se ha producido esta semana con la llegada de Mateo Alemany. En lo deportivo, el equipo de Gregorio Manzano llega hundido en Liga, donde no ha ganado en los últimos nueve partidos. Manzano no podrá contar con Arango y Cléber Santana, ambos por sanción.
EL VALENCIA VISITA A UN ATHLETIC ENRACHADO
En San Mamés se medirán Athletic y Valencia, ambos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey. Por parte local, los de Joaquín Caparrós tratarán de continuar con su racha ascendente tras acumular seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga.
El entrenador utrerano del Athletic podrá contar con David López y Yeste, recuperados, mientras que pierde a Fernando Amorebieta por sanción.
El Valencia quiere cerrar la primera vuelta en San Mamés colocado en el vagón de cabeza de la clasificación. Para ello tendrá que luchar contra la estadística en La Catedral y las ausencias por lesión y sanción.
Emery tendrá que rehacer de nuevo el equipo ante las bajas por sanción de Miguel y Baraja, además de las ausencias por lesión de Alexis, Silva, Albiol y Edu. El técnico volverá a contar con Angulo para el lateral derecho mientras que la pareja de centrales serán Marchena y Maduro.
Por otro lado, el Almería, decimocuarto con 20 puntos, intentará aprovechar el mal momento del Atlético de Madrid. Los almerienses vienen de caer en Copa y de dejar escapar dos puntos en en Liga ante el Espanyol, que empató un 0-2 en contra. Hugo Sánchez podrá disponer de Negredo, Carlos García y Nieto, que ya fueron convocados en el compromiso copero con el Mallorca del pasado miércoles, aunque Guilherme, sancionado, y Acasiete, por lesión, serán bajas.
Por parte visitante, Aguirre ya ha confirmado que alineará a su mejor dupla atacante Agüero-Forlán para truncar la racha negativa que atraviesa el equipo. Desde que empezó 2009, el Atlético cuenta sus partidos por derrotas, ha caído a la quinta posición y ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos del Barcelona.
El Valladolid y el Betis se medirán en un duelo directo en la lucha por la permanencia, al que llegan en un momento delicado tanto ambos equipos como sus respectivos técnicos. Los locales acumulan una sucesión de derrotas en el último mes, que han culminado con el triple revés, tanto en Liga como en Copa, encajado ante el Sporting de Gijón, que le eliminó el miércoles del torneo copero con un gol en el último minuto.
El Betis lleva seis partidos seguidos sin ganar. Tan sólo el pase a cuartos de final en Copa ha servido de consuelo a un equipo que no podrá contar para esta visita a Valladolid con su mejor jugador, Emaná, que está sancionado. Un nuevo fracaso podría significar, el cese del propio Chaparro.
El Málaga, que se ha convertido en el equipo revelación de la Liga, se verá las caras con un Espanyol que sigue en apuros. Los andaluces vencieron, aunque con apuros, el pasado domingo a un Betis que terminó con 9 hombres pero, por encima de ello, el técnico, Antonio Tapia, sabe que el objetivo de la permanencia parece encarrilado, y, aunque nadie habla de la UEFA, el sueño europeo anida en la mente de los aficionados.
EL ESPANYOL ACUMULA NUEVE JORNADAS SIN GANAR
Más necesitado se encuentra el Espanyol, clasificado para cuartos en la Copa, pero varado en un momento muy delicado en Liga. El equipo catalán, en posiciones de descenso, acumula nueve jornadas sin vencer. En la convocatoria de Mané, David García, Sielva y Lacruz sustituirán a Pareja, sancionado, y a Jonathan Soriano y Beranger, bajas por decisión técnica
El Recreativo de Huelva recibe a otro equipo que está sorprendiendo, el Sporting de Gijón. Los onubenses llevan toda la temporada viviendo al filo de la navaja, aunque un triunfo sobre los gijoneses aumentaría sus expectativas de supervivencia, en un partido en el que no debutará aún el recién fichado lateral diestro Nef. Iago Bouzón, por su lado, podría ser alta tras superar su última lesión.
Para los asturianos el choque se presenta como una buena ocasión de seguir con la escalada en Liga, después de la inyección de optimismo que ha representado el pase a cuartos en Copa, con el postrero gol de Jorge en Valladolid.
Por último, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se encontrarán dos equipos que conviven en mitad de tabla a falta de aclarar definitivamente sus objetivos. El Racing de Santander tratará de aprovechar la confusión que vive el equipo local, donde Víctor Muñoz podría sentar a Abbondanzieri.