Redacción Madrid. 6 de diciembre.
El Real Madrid inicia mañana (21.00 horas) su dura cuesta de diciembre, en la que cerrará el año ante Sevilla, FC Barcelona y Valencia, antes de abrirlo frente al Villarreal, sus cuatro rivales directos en la zona alta siendo el partido ante los hispalenses decisivo por el momento que atraviesa el club blanco, tanto deportiva como institucionalmente.
Sumido en un mar de dudas tras la derrota ante el Getafe que vuelve a cuestionar la estructura deportiva, asolado por las bajas, nuevas cada día, con problemas internos tras la marcha de Míchel y después de una Asamblea que se prevé convulsa, lo importante será el partido, aunque casi haya pasado a un segundo plano.
La pésima imagen ofrecida en el Coliseum Alfonso Pérez tiró por tierra todo el trabajo de mejoría de los encuentros anteriores, pero los jugadores vuelve a estar conjurados para sumar el mayor número de puntos posibles en los tres duelos que restan, comenzando mañana, antes de la visita al Camp Nou.
Mientras, el Sevilla acude al Santiago Bernabéu obligado también a borrar el juego gris de las dos últimas jornadas, en las que empató y perdió, respectivamente, ante dos rivales directos como el Valencia y el Barcelona.
La visita al feudo madridista es, pues, una oportunidad para que los nervionenses demuestren que, pese a todo, siguen contando para la lucha por la zona noble de la tabla aunque, en esta ocasión, tendrán la baja de su principal goleador, Luis Fabiano, por sanción.
Por su parte, Betis y Espanyol se verán las caras en el Ruiz de Lopera en un duelo en el que los 'periquitos', con su nuevo técnico, Mané, al frente, confían en mantener la racha de resultados que llevan en el feudo bético, donde sólo han perdido en una de sus diez últimas visitas. Los sevillanos intentarán aprovecharse de un rival en apuros, que jugará acuciado por la necesidad de huir de los cercanos puestos de descenso.
Por su lado, el nuevo Espanyol de 'Mané' llega necesitado de puntos y casi con la obligación de ganar pasar salir del bache. El técnico vasco no podrá contar para el partido con el capitán Raúl Tamudo, baja de última hora que se suma a las conocidas de De la Peña, Finnan y Torrejón. No obstante, podría volver al equipo el central argentino Nico Pareja, que será duda hasta el último momento.
EL DEPORTIVO BUSCA SEGUIR CON LA RACHA
En Riazor, Deportivo de La Coruña y Málaga protagonizarán en Riazor un duelo entre dos equipos al alza que buscan consolidarse entre los mejores de la categoría. Los gallegos, que jugaron el jueves en UEFA con un largo desplazamiento a Polonia, sólo han perdido uno de sus cinco últimos choques ligueros y son séptimos, igualados a 21 puntos con el Atlético de Madrid, sexto.
Por lo tanto, la misión para los de Lotina no es otra que desplazar a los colchoneros de esa ubicación, e incluso mirar hacia más arriba. Para el Málaga, que ha pasado una semana marcada por las declaraciones de Jesuli sobre la presunta compra del partido con el Tenerife de la pasada campaña, la misión es sumar su cuarta jornada invicto, después del contundente 4-2 que endosó a Osasuna hace siete días.
Por su parte, el que también quiere despejar dudas es el Almería, decimocuarto y a sólo cuatro puntos del descenso. Los andaluces viajan al campo del Numancia, penúltimo y que marca, precisamente, el límite con los puestos de permanencia. Los sorianos cayeron en la última jornada ante el Athletic, un adversario en esta pugna por la salvación, aunque, en su anterior comparecencia como locales lograron un meritorio empate (1-1) contra el Atlético y quieren sumar una victoria que les podría situar de nuevo fuera de peligro.
En cuanto al Almería, se está caracterizado este año por un juego irregular, del que la semana pasada se aprovechó el Deportivo para arrancar tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, los andaluces pierden para Soria a Álvaro Negredo, autor de ocho de los 14 tantos anotados hasta ahora por el equipo. Su ausencia podría darle posibilidades de entrar en liza a Solari, hasta ahora poco utilizado por el técnico, Gonzalo Arconada.
EL MALLORCA NO PUEDE SEGUIR SIN GANAR
En el ONO Estadi el Mallorca, que acumula cinco jornadas sin ganar, en una racha que le ha enviado a un inquietante decimoquinto lugar, recibe al colista, Recreativo de Huelva, al que ni siquiera la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz parece capaz de revitalizar y que sólo ha ganado una vez desde que comenzara el campeonato.
Los bermellones, en los que Josemi, sancionado, no podrá jugar, están obligados a ganar, en un momento en el que su entrenador, Gregorio Manzano, empieza a estar cuestionado y, sobre todo, cuando aún tienen que batirse contra los conjuntos más potentes del campeonato. En cuanto al Recreativo, acaba de pasar el denominado 'Tourmalet' y encara ahora una fase más asequible, en teoría, de la Liga, pero en caso de no ganar en Mallorca situación comenzaría a ser más que preocupante.
Por último, en los partidos de las 20.00 horas, el Athletic visita al Racing en el 'peculiar' derbi que mantienen los del Cantábrico. Los rojiblancos, que vienen de ganar al Numancia, podrían igualar a puntos al conjunto montañés, que está decimotercero clasificado.
Quién no puede fallar es Osasuna, que con Camacho en el banquillo no ha enderezado su rumbo. Los rojillos no tendrán enfrente el mejor rival posible. Un Valladolid octavo, con un buen nivel de juego, que sorprendió por sacar nueve de los 12 puntos en el 'Tourmalet' de la Liga.