Redacción. El periódico New York Times acaba de publicar la noticia de la donación del multimillonario dueño de Eurovegas, Sheldon Adelson, a la campaña del republicano estadounidense Mitt Romney, que se presenta como candidato frente a Obama a la presidencia de los Estados Unidos el próximo mes de noviembre. En Estados Unidos es algo normal apoyar económicamente con importantes sumas de dinero a los candidatos presidenciales, pero lo que no se entiende tanto es la razón por la que Adelson, que es liberal en lo económico y está a favor del aborto apoya a Romney, que ha manifestado su posición pro vida frente a la contraria pro aborto de Obama.
Todavía no ha comunicado si finalmente va a invertir en España con el famoso proyecto Eurovegas, pero lo que sí ha decidido Adelson, propietario de la multinacional del juego y la hostelería 'Las Vegas Sands', es involucrarse en la política de EEUU con una donación de 10 millones de dólares (8 millones de euros) al grupo 'Restauremos nuestro futuro' ('Restore Our Future'), que es un Comité de Acción Política (PAC, según sus siglas en inglés) que se dedica a promover la candidatura como presidente de Romney. En realidad, los PAC y las campañas se coordinan entre sí.
A lo largo de las primarias norteamericanas, Adelson dio 21 millones de euros (19 millones de euros) a Newt Gingrich, pensando que iba a ser el candidato del partido republicano. Cuando vio que no fue así, comenzó una aproximación al equipo de Romney que ahora se corona con esta donación monetaria que pretende impulsar aún más su campaña, que según los sondeos queda todavía en una corta desventaja con los demócratas, con 206 congresistas frente a los 217 de Obama.