Redacción Madrid. 23 de diciembre.
Los Angeles Lakers rompieron su racha negativa de dos derrotas consecutivas con una victoria balsámica ante los Grizzlies (96-105), marcada por el duelo de los hermanos Gasol y por el regreso de Pau a Memphis.
El mayor de Sant Boi ya había comentado que esta noche sería especial, no sólo por medirse por primera vez a su hermano Marc en la NBA sino por volver al FedEx Forum, donde tantas alegrías brindó. Sin embargo, el recibimiento fue frío, ya que la afición no dudó en abuchearle, algo que le motivó aún más en este 'fraternal' duelo donde los Gasol entraban en la historia al ser los primeros hermanos no estadounidenses que se enfrentaban al máximo nivel.
Los Grizzlies querían aprovechar el mal momento de los angelinos y la igualdad se reflejó en el marcador (25-25), situación que se mantuvo hasta el descanso, donde los locales soñaban con dar la sorpresa y llevarse un triunfo ante los angelinos.
Igualado se presentaba el segundo periodo, donde los Lakers mostraban su calidad para abrir poco a poco la brecha en el marcador, mientras que Pau se veía en la zona con su hermano y con sus ex compañeros. A falta de 34 segundos para el final del partido, el luminoso reflejaba un 96-96, que dejaba el encuentro abierto.
Pero fue el momento en el que surgió la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, que, tras recibir un buen pase de Pau Gasol, anotó un triple que sentenció el encuentro. Y es que el jugador franquicia no falló en los momentos que más le necesitaba su equipo, con el que firmó esta noche 36 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes, que resultaron vitales para romper la racha negativa de los angelinos.
Además, Kobe estuvo bien secundado por un Pau Gasol, muy motivado esta noche, que ayudó a los Lakers con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que su hermano Marc cuajó una buena actuación con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para los Grizzlies donde el mejor fue Gay con 23 puntos y Mayo, con 22.