Principal

Diario YA


 

EL MICROCEMENTO PODRÍA SER LA MEJOR OPCIÓN PARA SU BAÑO

De entre todas las posibilidades y materiales que existen en la actualidad para reformar su cuarto de baño, el microcemento ofrece un máximo de ventajas y posibilidades unidas a una gran versatilidad y facilidad de aplicación.

En el mundo de los materiales de construcción hay una constante evolución que se corresponde, como en tantos otros ámbitos, con los tiempos que corren en los que todo nace con voluntad de ser perecedero y condenado a desaparecer en breve. En este sentido, una y otra vez nos vemos bombardeados con la promesa del producto milagro que será la solución definitiva a todas nuestras cuitas. Pero el microcemento es un material que está creciendo en aceptación, sin lugar a dudas, entre constructores y decoradores. Su gran versatilidad permite múltiples tipos de acabados y colores que posibilitan la combinación con todo tipo de materiales. Esto permite desarrollar todas las ideas que se quieran poner en práctica a la hora de decorar cualquier espacio y que el único límite sea la imaginación. Sólo estas características ya son suficientes para justificar el idilio que viven los decoradores con el microcemento, pero no se sostendría si este material no presentase otras virtudes que hacen de él un producto que más allá de su versatilidad presenta una ingente cantidad de ventajas. Muchas de estas hacen que la aplicación del microcemento en baños sea, probablemente, la mejor opción que existe en la actualidad para reformar o construir esta estancia tan especial de nuestros hogares.

El microcemento ha demostrado ser resistente al agua y las temperaturas extremas, lo cual ya lo hace en sí mismo ideal para baños. Más allá de esto, presenta una extraordinaria adherencia a cualquier tipo de superficie que lo convierte en ideal para recubrir todo tipo de material, evitando con esto que la reforma implique tener que echar nada abajo y generar escombros. Al contrario, el revestimiento con microcemento, de apenas 2 o 3 milímetros de espesor, se puede aplicar sobre la superficie ya existente consiguiendo una textura y un acabado perfectos sin que sea necesario alterar nada de la estructura original sobre la que se sustenta. Puede ser aplicado sobre platos de ducha, azulejos, pladur, metal cemento, baldosas, plásticos, yeso, mármol, gres, así como muebles, cocinas, siendo la lista virtualmente interminable.

El microcemento Luxury Concrete es un revestimiento que se conforma por una base de cementina, ésta se mezcla con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos y acelerantes que a su vez se combinan con una amplia variedad de pigmentos de colores que permiten que los resultados se ajusten a cualquier proyecto que haya sido ideado por el cliente. Así, tanto por versatilidad, como por comodidad a la hora de hacer la reforma, como por resultados y durabilidad y fiabilidad, se trata de un material que, sin dudas, es la mejor elección para el baño, al igual que para cualquier otro espacio.