Principal

Diario YA


 

Por su parte, los internautas llaman al canon digital “impuesto revolucionario” por parte de la entidad privada y el Ministerio

El ministro de Cultura vuelve a alinearse con la SGAE

Redacción Madrid. 13 de enero.

   El ministro de Cultura, César Antonio Molina, señaló hoy que el canon digital es una cantidad económica "mínima y pequeña" y recordó que al igual que el pago de derechos de autor por el uso de bibliotecas el canon es fruto de una directiva europea.

   En declaraciones a Radio Nacional de España, Molina indicó que la piratería es "el gran problema" del mundo de la cultura porque va en contra de los creadores y productores de la industria".

   El titular de Cultura recordó que los jóvenes se pueden ver afectados en su futura vida laboral para comportamientos supuestamente delictivos como la piratería, pues "muchos querrán ser cantantes o hacer películas el día de mañana", precisó.

   Además, el ministro también se refirió a las posibles protestas y paros que los jueces preparan por la situación que vive la Administración de Justicia y afirmó "no estar de acuerdo" con estas reivindicaciones, porque, en su opinión, "hay estamentos como la Judicatura que deberían resolver sus problemas de otra manera".

   También Molina habló de las próximas elecciones gallegas y alabó la labor del actual presidente de la Junta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y afirmó que colaborará con la campaña socialista "en la medida en que el PSOE de Galicia lo crea oportuno".

OPOSICIÓN DE LOS INTERNAUTAS

Por su parte, la Plataforma contra el canon, formada por internautas particulares, sigue recurriendo a los tribunales contra lo que consideran una ley “antijurídica e ilegítima”, como declaró un miembro destacado de la Plataforma. También piden al PP y otros partidos que se opusieron a la medida en campaña electoral, hagan efectiva esa oposición en el Congreso de los Diputados.

Algunas asociaciones de internautas han definido al canon digital impuesto por el Gobierno socialistas y aceptado por el resto de partidos, como un “impuesto revolucionario” por parte de la SGAE, a la que tildan de “mafia”.

 

Etiquetas:canon digitalSGAE