El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, salió hoy al paso de las informaciones surgidas sobre su continuidad como máximo mandatario del club catalán y afirmó que no tiene "ninguna intención de dimitir" y reiteró que se siente "legitimado" para continuar en su cargo hasta 2010.
Laporta reiteró hoy en el aeropuerto del Prat, tras su llegada de Suiza después de participar en una reunión de clubes europeos, las declaraciones que ya hizo el domingo por la noche tras conocerse el resultado de la moción de censura, en las que afirmaba que pese a que el 60,60% de los socios votaron 'sí' a la moción, él se sentía "legitimado" para seguir. "No tengo ninguna intención de dimitir y, además, como ya dije en su momento, estamos legitimados para continuar", insistió.
El presidente del Barcelona, que reiteró en varias ocasiones su intención de no dimitir, aseguró que ahora tienen que ser "coherentes, responsables y recuperar la paz" del club. "Tenemos margen de confianza porque hemos superado la moción de censura", afirmó Laporta.
El mandatario 'culé' aseguró sentirse con la "ilusión y las energías renovadas" para seguir dirigiendo el club y no se pronunció ante la posibilidad de que algunos directivos estén dispuestos a presentar su dimisión y tratar de forzar la marcha del presidente.
"Tengo que comentarlo con las personas que puedan estar ahora en un momento que a lo mejor piensen en tomar alguna decisión, pero yo no lo sé, vengo de Ginebra", dijo al respecto.
La junta directiva del Barcelona tiene intención de reunirse este jueves para valorar el resultado de la moción de censura y tomar una posición ante su continuidad al frente del club.