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Diario YA


 

El negocio de los presupuestos en e-commerce

En los últimos años hemos visto cómo el sector de los presupuestos online alcanzaba un gran nivel de popularidad en la red. Se ha extendido tanto que ya se trata de una de las prácticas más habituales entre todo tipo de empresas. En estas páginas que dedican su trabajo a captar leads confían multitud de empresas que, ante la amplitud de la red, se han sentido perdidas por no ser capaces de encontrar clientes.

Pero lejos de ser un negocio seguro, el apoyo en los portales online dedicados a unificar presupuestos basa su eficacia en el sector del que se esté hablando. En algunos casos hay sectores que están demasiado saturados en la red, no siendo posible obtener rentabilidad ni conseguir leads de esta manera. En otros casos el negocio está despegando y sí se están registrando resultados muy positivos para incrementar los clientes. Esto ocurre, por ejemplo, con este portal online ( http://presupuestosaireacondicionado.com ), que ha llegado a ser una herramienta fundamental para que los clientes accedan a la solicitud rápida de presupuestos a los principales profesionales del sector.

Para los instaladores utilizar el servicio de uno de estos comparadores online es una apuesta prácticamente segura en lo referente a conseguir una venta. El motivo de ello es que el presupuesto que se les solicita ya parte de una persona que ha demostrado interés por la instalación de aire acondicionado, lo que hace mucho más fácil que esta se convierta en cliente de pleno derecho. Así se ahorra en tiempo y esfuerzo y se llega más rápidamente a clientes interesados en contratar el servicio.

La red proporciona una gran importancia a la oportunidad y el conocimiento, lo que refuerza el valor de la compra de contactos leads a fin de aumentar la base de clientes de una empresa. Con una pequeña inversión se llega a tener un cliente que no solo realizará un desembolso inicial, sino que además se podrá convertir en un cliente reincidente que proporcione beneficios en varias fases a largo plazo. Es el tipo de cliente que se busca cuidar en el día a día y que merece la pena tener para conseguir que cualquier negocio del sector del e-commerce confirme su éxito.

Por la parte de quienes se ocupan de las webs encargadas de captar leads, el negocio es claro, puesto que solo tienen que buscar contactos, acumularlos previo filtrado de los más interesantes y venderlos en última instancia. Es un proceso y modelo de negocio que implica que todas las partes implicadas acaban ganando de forma significativa. La web que capta leads por recompensar su esfuerzo de búsqueda, los profesionales por tener clientes con los que trabajar y los usuarios por poder dar solución a sus necesidades con rapidez y eficacia. Se confirma, por lo tanto, la máxima que ya conocemos bien aplicada a Internet: la información es poder.