Zamora, 24/06/12. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, acaba de hacer públicos unos nuevos nombramientos eclesiásticos coincidiendo con el final del curso pastoral 2011/12. El primer capítulo es el de los nombramientos diocesanos, que son los siguientes:
- Santiago Martín Cañizares, el último sacerdote ordenado en la Diócesis, es el coordinador de la Pastoral de Adolescencia y Juventud de la ciudad de Benavente.
- María de la Concepción del Teso Aliste es la vicedirectora del Secretariado de Pastoral de la Salud, que dirige actualmente Manuel Mesonero Gris.
- José Ángel Rivera de las Heras es el director del Museo Diocesano de Zamora, que será inaugurado próximamente en la ciudad.
- Los párrocos de Toro, José Luis Miranda Domínguez, Ángel Carretero Martín y Roberto Castaño Joaquín, son ahora los asistentes eclesiásticos de la Junta Pro-Semana Santa de Toro.
En cuanto a los nombramientos parroquiales, son los siguientes:
- Santiago Martín Cañizares, nuevo párroco de Santovenia y encargado de Barcial del Barco, Bretó y Villaveza del Agua. Se trata de su primer destino pastoral.
- Florencio Gago Rodríguez, nuevo cura encargado de la parroquia de San Claudio de Olivares de Zamora. Continúa como párroco del Espíritu Santo.