Redacción. Vestir con decoro para asistir a Misa, es lo que pide el Obispo de Solsona, el más joven de España, Mons. Xavier Novell, de manera especial a las mujeres, ya que no es adecuado ir con "vestimenta extrema" a la Iglesia, que es un lugar sagrado.
El contexto en el que Monseñor Novell realizó esta afirmación aconteció cuando estaba celebrando el sacramento de la Confirmación, y tres de las muchachas que recibían el Sacramento asistieron vestidas con minifalda, por lo que el Obispo, al término de la Eucaristía habló con ellas y les explicó sobre su inadecuada forma de vestir, nos informa ACI Prensa.
En otros países, ya está estipulado que no se puede entrar a la iglesia "como si fuéramos a la playa o a cualquier otro lugar", aunque en España "no nos atrevemos a decirlo porque si lo hacemos, parece que salimos de las catacumbas de la época franquista, mientras que, si vestimos adecuadamente, todos estamos más cómodos".
Ante ello, su propósito es "hacer entender con pedagogía y delicadeza" a las mujeres, la importancia de vestirse con pudor, sobre todo al asistir a una celebración eucarística.
La Real Academia de la Lengua define la palabra pudor como modestia y recato, y como sinónimo de decoro, que, a su vez, significa la "reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad".
Monseñor Novell ya había advertido en otras ocasiones la importancia de mantener el respeto y reverencia adecuados al asistir a la Iglesia, pidiendo a los fieles que "se tapen" cuando ha creído que no vestían de forma correcta.
Como en el caso de otra confirmación que realizó Novell, en la que también se presentaron tres chicas con escotes excesivos. El Obispo les pidió que se pusieran un suéter ligero, se lo pusieron y no hubo ningún problema, lo entendieron e incluso “hay fieles que lo agradecen", señaló Novell.
En Inglaterra, una joven diseñadora católica, Helena Machin, que trabaja para importantes clientes en la ciudad de Londres, sigue los consejos del Obispo y promueve que las mujeres vistan femeninas y con decoro.
"Quiero invertir algo de mi tiempo y amor (…) permitirles abrazar la femineidad con ropa decorosa y atractiva, ya que al hacerlo logran alcanzar todo el potencial que Dios les ha dado", explicó.