Principal

Diario YA


 

El pádel, fuente de juventud

Practicar deporte nos trae consigo unos beneficios tanto para nuestra salud mental como física, ya que el no practicarlo nos puede acarrear enfermedades o malas posturas.
Es por ello que, cuando hacemos ejercicio no somos inmunes a las enfermedades, pero tenemos mucha menos probabilidad de padecerlas, además de otras muchas ventajas como son el controlar mejor nuestro peso, disminuimos la aparición de hipertensión arterial, fortalecemos los músculos, tendones y ligamentos, mejora nuestra digestión y calidad de sueño, reduce nuestra progresión de pérdidas a nivel cognitivo, aumenta nuestra esperanza de vida y mejora, en general, todo nuestro bienestar.
Para ello, la gente opta por salir a hacer footing, dar largos paseos por su pueblo o ciudad o practicar algún deporte como fútbol o baloncesto. Otro de los deportes que no es tan conocido pero que en los últimos años se está poniendo muy de moda y que también nos aporta mucho a la hora de mejorar nuestra salud, es el pádel.
El pádel es un deporte de pelota que se juega en parejas, es muy parecido al tenis ya que deberemos hacer que la pelota pase por encima de una pared, llevándola así al campo contrario. Se juega al mejor de tres sets, por lo que el primer equipo en ganar dos, será el que se alce con la victoria.

¿Por qué este deporte es tan beneficioso para la salud?
Al jugarse en parejas, siempre estarás conociendo gente nueva a la misma vez que practicas deporte, también se hacen torneos por lo que, si te gusta y eres bueno jugando, puedes apuntarte a alguno de ellos y quien sabe, quizá seas la próxima futura estrella en este deporte. Aunque no tienes por qué ser un profesional para practicarlo, lo pueden jugar gente de todas las edades, ya que también es muy divertido.

¿Qué ventajas me aporta el pádel?
Equipamiento: No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero a la hora de conseguir un buen equipamiento, lo único que necesitamos para practicarlo son pelotas y una pala, las más recomendables para ello son las palas de pádel head.
Diversión: La diversión en este deporte viene asegurada desde el inicio, aunque no lo hayas jugado en tu vida, con conocer las nociones básicas es suficiente para poder pasar un rato inolvidable.
Estrés: Nos ayuda a liberar las tensiones que hemos acumulado en nuestra jornada laboral o tras una dura semana en donde nada parecía salir bien. Al tener que concentrarte en el juego podrás dejar a un lado esos malos momentos y relajarte.
Tonifica músculos: Al estar en un continuo movimiento, nos ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos, consiguiendo así vernos mejor a nosotros mismos.
Fortalece el corazón: Como se trata de un deporte aeróbico, mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, reduciendo así en gran medida los riesgos a padecer un infarto.
Previene el envejecimiento: Evita que se produzca un envejecimiento prematuro al mejorar nuestra condición física.
Menos lesiones: A diferencia de otros deportes, en el pádel no es habitual que haya lesiones ya que los movimientos son controlados. Para evitarlo es necesario calentar y estirar antes y después de practicarlo.