Principal

Diario YA


 

Es el primer líder europeo recibido por el Pontífice

El Papa Francisco se reúne 24 minutos con Rajoy que cuelga la foto en su twitter

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos. Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente. A la espera de saber si elPapa abroncó a Rajoy por mantener en España el aborto o el matrimonio homosexual, el PP tiene el guiño que buscaba para su electorado católico, hasta el punto que la foto fue colgada en el twitter de Rajoy cuando aún no había acabado la reunión.
 
En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al Papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.
 
Mariano Rajoy, llegó hacia las 11.00 horas de este lunes al Palacio Apostólico del Vaticano. Es el primer líder europeo recibido por el Pontífice a poco más de un mes de su elección como sucesor de Benedicto XVI. El presidente del Gobierno ha acudido acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, y del embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.
 
El jefe del Ejecutivo ya saludó en la Misa de Inicio de Pontificado. Tampoco es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa -ya se encontró con Benedicto XVI en cuatro ocasiones-, aunque sí la primera que lo hace como presidente del Gobierno de España.
 
Tras el encuentro con el Papa, el presidente del Gobierno se reunió con el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone. 

Rajoy transmitió en su encuentro al Papa su satisfacción por su elección como primer Pontífice latinoamericano de la historia y primer jesuita y le reiterará la invitación que ya le hizo el Príncipe Felipe para que visite España.
 
Relaciones bilaterales
 
Asimismo, el presidente del Gobierno repasó con el Papa Francisco los asuntos bilaterales entre ambos Estados. En este sentido, Rajoy mostró la plena disposición del Ejecutivo para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional, en especial en América Latina en temas como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

¿Pero en qué queda todo esto? ¿Afectará para algo a la ley del aborto o al matrimonio homosexual? Nos tememos que no.