Principal

Diario YA


 

en el Instituto Penal para Menores de 'Casal del Marmo' de Roma

El Papa rompe moldes y oficiará la misa de Jueves Santo en una cárcel

El Papa Francisco sigue rompiendo moldes y celebrará la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, el próximo 28 de marzo, en el Instituto Penal para Menores de 'Casal del Marmo' de Roma, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
 
   Por la mañana, el Pontífice celebrará el Jueves Santo la tradicional Misa crismal en la Basílica de San Pedro, pero por la tarde irá al Instituto Penal para menores de 'Casal del Marmo', en Roma, para celebrar, a las 17.30 horas, la Misa de la Cena del Señor, conocida también como Misa 'Coena Domini', que tradicionalmente se celebraba en la catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán.
 
   La Misa de la Cena del Señor se caracteriza por el anuncio del mandamiento del amor y por el gesto del lavado de los pies. En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio acostumbraba celebrar tal Misa en una cárcel, en un hospital o en un hospicio para pobres o personas marginadas, por lo que, según indica la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "el Papa Francisco continuará con tal costumbre, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez".
 
   En cualquier caso, la Oficina de prensa de la Santa Sede informa de que "el resto de las celebraciones de la Semana Santa se llevarán a cabo según el programa habitual, como notificará la oficina de las celebraciones litúrgicas.
 
   El Papa emérito Benedicto XVI visitó el Instituto de 'Casal del Marmo' el 18 de marzo de 2007 y celebró Misa en la capilla del 'Padre Misericordioso'.